8.12.2014

Gral. Roca

Continúan en exhibición dos muestras individuales de fotografía en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” en el marco de los Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2014  “El velo del tiempo” de Abraham Votroba y “El cielo en la tierra” de Juliana González hasta el 1 de septiembre.
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
El sábado 2 de agosto quedaron inauguradas en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -25 de mayo esquina Kennedy de General Roca- las muestras individuales de fotografías “El velo del tiempo” de Abraham Votroba, quien estuvo presente en la inauguración, y “El cielo en la tierra” de Juliana González dentro del marco de los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 2014. La actuación del Coro Municipal de Cámara deleitó a los presentes, entre los que se encontraba uno de los creadores de los Encuentros Abiertos – Festival de la Luz, el fotógrafo Alejandro Montes de Oca.
El Museo participa por séptima vez consecutiva de los Encuentros Abiertos organizados por la Fundación Luz Austral, dirigidos por Elda Harrington y Silvia Mangialardi, que para esta edición proponen el tema "Horizontes" conmemorando a su vez los 25 años de creación. Las actividades se desarrollarán durante agosto y septiembre en todo el país con la participación de más de 500 artistas en 45 ciudades, pudiendo consultarse el programa completo en www.encuentrosabiertos.com.ar
Juliana González nació en La Plata provincia de Buenos Aires en 1980. Vive y trabaja en La Plata y Buenos Aires en el área de fotografía y cámara en cine y publicidad. “El cielo en la tierra” es un conjunto de fotografías tomadas en recovecos de algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires. Acompañado de un sorprendente silencio de estructura aun citadina, el poder descriptivo del formato medio detalla la abundancia que habita en la organización natural del caos, donde las formas se construyen y persisten insumisas, ocurriendo porque si. Alrededor, todo lo demás. En forma de tapiz y de trama, un viaje al centro de su código de construcción. Lo que suena es el sonido de la siesta y la abstracción de la naturaleza se despliega, una canción.
Abraham Votroba nació en Posadas provincia de Misiones en 1979. Actualmente se encuentra viviendo en Buenos Aires, se graduó en 2010 de Fotógrafo Profesional en la Escuela Argentina de Fotografía (EAF), se desarrolla como fotógrafo independiente, colabora en diversos medios gráficos nacionales, revista Casa Foa Espacio de Diseño, Diario de Arquitectura ARQ del grupo Clarín, entre otros. “El velo del tiempo” en palabras de Valeria Bellusci: “...Las paredes hablan. Los lugares en que nos sumergen las fotografías de Abraham Votroba, en un presente sin fecha precisa, son construcciones del hombre. También nos hablan. A través de los ojos de Abraham, nos deslizamos por una puerta entreabierta a un espacio sin tiempo.  Las líneas de la arquitectura que dibuja la luz nos interrogan. Ventanales luminosos, pero como ojos ciegos, escaleras que conducen a un no lugar, paredones tapizados de ventanas rodeándonos con un cielo que parece cerrarse sobre nuestras cabezas...”
La muestra podrá visitarse hasta el 1 de septiembre en los horarios habituales del museo: lunes a viernes de 9 a 12,30 hs, martes a viernes de 16 a 19 hs y sábados de 18 a 20 hs.

Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario