10.30.2012

Villa Regina

PROPUESTAS CULTURALES PARA EL MES ANIVERSARIO


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a disfrutar de las actividades programadas para el sábado 3 de noviembre, en el Galpón de las Artes Benedictta de Cipolletti, vinculadas a la pintura y a la música.
Por un lado, una muestra de obras de artistas locales y de ciudades vecinas, junto a la Profesora Natalia Tulli, quedará inaugurada a las 20 horas y permitirá apreciar temáticas libres, con técnicas mixtas, óleos, acrílicos, entre otras, donde las emociones son protagonistas más allá de toda enseñanza artística. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 11 del próximo mes.
Por otra parte, el concierto Coros y algo más se presentará, a partir de las 21,30 horas, con un repertorio de música vocal e instrumental con la presencia, por primera vez en la ciudad, del Coro de Niños de Chos Malal, dirigido por Gisela Strada, con interpretaciones de piezas infantiles en diferentes estilos.
A modo de recibimiento, el Coro Municipal de Villa Regina pondrá en escena su repertorio a capella y, como en otras ocasiones, algunos de sus integrantes se presentarán como solistas, mientras que el segmento instrumental estará a cargo de Tamara Ponce y Luís Hernández que ejecutarán piezas para flauta y guitarra.
Cabe destacar que la mencionada constituye la quinta presentación del Coro Municipal local en lo que va del presente año, con la obra sinfónico-coral Magnificat, de Antonio Vivaldi, ejecutada en coro y orquesta, además de un nuevo trabajo que se presentará a mediados de noviembre, vinculado a un Concierto Homenaje al compositor argentino Carlos Guastavino, en conjunto con músicos de General Roca.


Muestra plástica a partir del 3 de noviembre.-

A partir del próximo 3 de noviembre, a las 20 hs, en el Galpón de las Artes "Benedictta Cipolletti", estará abierta al público una muestra de artistas locales y de ciudades vecinas junto a  la Prof plástica Natalia Tulli.- Se tendrá la oportunidad de apreciar obras de temática libre,   en las que sus autoras han empleado técnicas mixtas, como óleos, acrílicos y otras, donde las emociones quedan plasmadas mas allá de toda enseñanza artística.-
Esta exposición permanecerá hasta el 11 de noviembre del corriente año.-

"Coros y algo más"

El sábado 3 de noviembre, a las 21,30 hs, tendrá lugar en el Galpón de las Artes " Benedictta Cipolletti", el concierto “Coros y algo más” en el que se escuchará música vocal e instrumental. En el mismo hará su primera presentación en la ciudad de Villa Regina el Coro de Niños de Chos Malal, dirigido por Gisela Strada. Esta agrupación ofrecerá un simpático repertorio de piezas infantiles en diferentes estilos. El Coro Municipal de nuestra ciudad, a manera de recibimiento, interpretará piezas de su repertorio a capella y además, como en otras ocasiones, miembros del Coro Municipal también se presentarán como solistas, enriqueciendo y dando variedad a la parte vocal de este concierto. La parte exclusivamente instrumental estará a cargo de Tamara Ponce y Luis Hernández, que ejecutarán piezas para flauta y guitarra.
Esta será la quinta presentación del Coro Municipal de Villa Regina en este año y cabe destacar la labor del grupo durante el 2012: su primer gran proyecto fue el realizado en la primera mitad de año: la ejecución de la obra sinfónico-coral “Magnificat” para coro y orquesta, de Antonio Vivaldi. Ahora el Coro Municipal está trabajando en un nuevo gran proyecto para presentar a mediados de Noviembre: un Concierto Homenaje al compositor argentino Carlos Guastavino. Este trabajo está siendo realizado conjuntamente con músicos de General Roca.



INÉS RINALDI ABRE LOS ESPECTÁCULOS DEL ANIVERSARIO con un repertorio folklórico nacional y latinoamericano.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario