5.21.2012

Viedma. Centro Municipal de Cultura

Homenaje a Bill Evans …
Sábado 26 de Mayo en el Centro Municipal de Cultura a partir de las 21:30 hs., espectáculo organizado por la Municipalidad de Viedma con la colaboración de la Universidad Nacional de Río Negro.
El valor de la entrada es de $30 y estarán a la venta en puertas el día del espectáculo.
El Trío, formado en La Plata, integrado por Ignacio Stoppani en piano, Martin Skrt en contrabajo y Emiliano Mendizabal en batería, homenajea a uno de los mejores y más exquisitos pianistas que dio la historia del jazz... recorriendo un repertorio que abarca temas del propio Bill y standars de jazz tocados a su manera, con la participación del Bosscando Instrumental
Bosscando Instrumental es una agrupación que nace a comienzos del año 2009 en la Ciudad de Viedma con la visión focalizada en el desarrollo de la música latinoamericana moderna, donde los ritmos y composiciones originarias buscan nuevos desafíos, centrando sus influencias en autores como Edberto Gismonti, Daniel Maza, Luis Salinas y Tania Maria entre otros.
En sus inicios la agrupación se define como trío: Angel Baier en voz y guitarra, Andrés Vera en bajo y Luciano Crovella en batería, realizando presentaciones en el circuito viedmense, ya a mediados del año 2010 se incorpora en teclados Emmanuel Ríos y se agregan ingredientes tímbricos fundamentales como el acordeón (Angel Baier) y contrabajo (Andrés Vera) fundando de manera definitiva el concepto expresivo buscado. Durante el año 2010 hacen presentaciones junto a autores de renombre como Cuesta Arriba Tango, Cecilia Zabala y Aca Seca Trío, quienes destacan la puesta artística de la banda. El año 2011 encuentra a Bosscando Instrumental en pleno desarrollo de su primer disco y con la presencia de Cristian Caballero como nuevo integrante en batería y percusión. Su repertorio presenta en mayor medida composiciones propias con la obsesión recostada en la investigación permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario