5.21.2012

Gral Roca. Chimpay. FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA




TEATRO EN ROCA: “ERAN CINCO HERMANOS
Y ELLA NO ERA MUY SANTA”


Luego de un estreno con localidades agotadas el pasado fin de semana, la producción teatral 2012 de la Comedia de Fundación Cultural Patagonia, “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa”, sube a escena nuevamente el próximo sábado 26 de mayo. La cita es a las 21:30 en el Centro Musical de FCP, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
La obra del cordobés Miguel Iriarte, acompaña las vivencias de una madre y sus cinco hijos en el festejo de un cumpleaños. La visita de dos novios de los hijos es el puntapié ideal para una serie de situaciones entre todos los integrantes de la familia, desnudando conflictos y secretos a través del lenguaje tragicómico que caracteriza al reconocido autor.
El elenco de “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” está compuesto por Belén Gregorio, Ricardo Peinado, Celeste Flores, Matías Palacios, Ian Caleb Molina, Magui Aguirre, Santos Riera, y Olga Corral, quien se desempeña en un papel primordial en la pieza, aparte de cumplir con la responsabilidad de la dirección general del espectáculo, compartiendo esta última labor con Rocío Encina. La escenografía fue concebida por Gabriel Urweider, y Rocío Encina, quien también fue la encargada del diseño de luces y vestuario. Fernando Sánchez es el técnico de luces y sonido.
Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


RÍO NEGRO ENSAMBLE CON

“SIMPLEMENTE POPULAR” EN CHIMPAY


El Río Negro Ensamble de Fundación Cultural Patagonia compartirá con los espectadores de Chimpay el espectáculo “Simplemente popular”. La presentación será el próximo sábado 26 de mayo a las 20 en el Club Atlético Chimpay, ubicado en Ceferino Namuncurá 154 de esta localidad; con entrada libre y gratuita.
El Río Negro Ensamble ofrece una propuesta que abarca los géneros más representativos de la música popular nacional. Música y canto se suman en un programa compuesto por “Lluvia de estrellas” de Osmar Maderna; “Kilómetro 11” de Mario del Tránsito Cocomarola; “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez; “Chacarera del rancho” de los Hermanos Ábalos; “La cumparsita” de Gerardo Rodríguez; “Merceditas” de Ramón Sixto Ríos; “Muchacha ojos de papel” de Luis Alberto Spinetta; “Gracias a la vida” de Violeta Parra; “Solo le pido a Dios” de León Gieco; “El humahuaqueño” de Edmundo Zaldivar (h); “A don Ata” de Mario Álvarez Quiroga; y “Taquito militar” de Mariano Mores.
El Río Negro Ensamble de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Santiago Aldana, está conformado por Miguel Spaciuk, violín; Gabriela Gorosito, violín; María Laura González Ríos, viola; Pedro Toledo, violoncello; Albano Spagnuolo, bajo eléctrico; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Roberto Flores, saxo; María Vivet, fagot; Hugo Altamirano, corno; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

X FESTIVAL
INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN

DEL 26 AL 30 DE JUNIO DE 2012
GENERAL ROCA (RÍO NEGRO)

El Festival Internacional de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagonia, festeja en el 2012 su décimo aniversario, con la presencia de prestigiosos invitados que compartirán con los estudiantes y el público, seminarios, clases maestras y conciertos. El evento, único en su género, que se lleva a cabo en General Roca, Río Negro, Argentina desde el 2003; se realizará, como cada año, en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia, ubicadas en Rivadavia 2263, de General Roca. La décima edición, se desarrollará entre el martes 26 y el sábado 30 de junio de este año.
Los artistas nacionales e internacionales, que ya confirmaron su presencia para el gran festejo, son los americanos Marc M. Jacoby, Chris Hanning, Dan Moore, Ted Piltzecker, William Moersch y John Wooton; el hindú Sanjay Bhadoriya, en compañía de Iván Sinay, alumno del maestro, radicado en Bariloche; el grupo nacional Tribumadre, con su particular propuesta de espectáculos para niños y padres, en los que recrean con instrumentos de percusión, voces y recursos teatrales, las músicas de nuestro país y sus pueblos originarios; Carlos Vera Pinto (Chile); y Ángel Frette, y el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia. A estos músicos se sumarán otros intérpretes durante las próximas semanas.
La dirección artística del Festival está a cargo del maestro Ángel Frette, de la cátedra de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca; y director del Ensamble de Percusión.
Para mayor información, dirigirse de 9 a 13 y de 16:30 a 20:30, a la Secretaría de Fundación, Rivadavia 2263, General Roca (Río Negro) o comunicarse al (0298)- 4432590. Cupos limitados.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

PRIMERA FERIA PATAGÓNICA DEL LIBRO
“POR LA CULTURA DE LA LECTURA”

DEL 8 AL 12 DE AGOSTO DE 2012
GENERAL ROCA (RÍO NEGRO)

Con el objeto de contribuir a la difusión del trabajo editorial, el libro y la lectura, Fundación Cultural Patagonia convoca a participar de la Primera Feria Patagónica del Libro en General Roca, Río Negro; que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la institución, entre el 8 y el 12 de agosto de 2012.
El evento se suma a las propuestas culturales de Fundación Cultural Patagonia y a la constante renovación desarrollada por el ente, desde su nacimiento, con el objetivo primordial de llevar el arte a la comunidad rionegrina, en sus múltiples disciplinas.
En la Primera Feria Patagónica del Libro, denominada “Por la cultura de la lectura”, podrán participar escritores, investigadores, críticos, bibliotecarios, editores, libreros, ilustradores, historietistas, diseñadores, educadores, sociólogos, traductores, promotores de la lectura, periodistas, cuentacuentos, etc.
Las inscripciones serán entre el 1 de mayo y el 15 de junio. Las solicitudes deberán enviarse a feriadellibro@fcp.org.ar
Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263, General Roca), de lunes a viernes de 15 a 20:30, y los sábados de 9 a 12:30, o comunicarse, en los mismos horarios, con el (0298)-4432590.

Fundación Cultural Patagonia
Prensa y Difusión
Mayo 2012

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario