5.22.2012

Gral. Roca. Casa de la Cultura

 

[ Jueves 24 de mayo]

DESDE MI TIERRA”: danzas, músicas y paisajes de nuestro país

El jueves 24 de mayo a las 22 hs. subirá a escena "DESDE MI TIERRA", un espectáculo folclórico integral que invita a viajar por la geografía de nuestro país a través de relatos,  imágenes, aromas y, por supuesto, de la Música y la Danza.
La propuesta, lleva al espectador a un amplio recorrido artístico, reflejando la hermosa diversidad cultural argentina, conociendo y reconociendo en las letras, coreografías e imágenes la idiosincrasia de cada región de nuestro país.
El trabajo fue creado desde la mirada de un grupo de 13 jóvenes artistas de la zona...una mirada "desde mi Tierra" al resto del país, para permitir el encuentro con las raíces de la cultura argentina, la esencia de nuestro folklore  descubriendo que somos parte de ese sentimiento y que éste forma parte de nosotros.
El espectáculo está dividido en cinco  actos correspondientes con las 5 regiones (Pampa, Cuyo, Litoral, Patagonia y Noroeste y Centro), con un repertorio  integrado por los estilos característicos de cada una, sumados a piezas del Folklore histórico. También se puede apreciar  un pasaje por distintas épocas lo cual está representado en el variado vestuario de los bailarines.
El elenco está compuesto por los músicos Jonathan Ceballes en guitarra, voz y charango; Mauro Sergio Sosa y Cristian Lagos en Guitarra y voz,  Adrián Curuchet en  violín, Gustavo Pedrero en  Acordeón y Stefany Kuschel en Percusión; los Bailarines: Marcela Retamal, Gisela Díaz ,Daniela Retamal , Carlos Peralta, Franco Raúl  y Maximiliano Leiva; y el relator El Negro Chany.  (Ampliar Información)

Anticipadas con descuento : 0298 154683147 / 4434071

***


[ Talleres 2012: Nueva Propuesta ]

Taller de Violín para chicos

 

A partir de junio comenzará a dictarse en Casa de la Cultura el Taller de Violín y Educación Musical para Niños/as  de 6 a 10 años,  propuesta que estará a cargo de Estefanis Melo. Las clases serán grupales y se desarrollarán los viernes de 18 a 20 hs.
El lunes 28/5 de 10 a 12 hs y de 17 a 18 hs. la profesora se encontrará en la institución para recibir consultas sobre el taller.

***

CONVOCATORIA SOCIOS: REUNIÓN INFORMATIVA

Casa de la Cultura convoca a sus socios a la Reunión que se realizará el sábado 2 de junio a las 18 hs. en sus instalaciones a fin de informarles sobre la situación actual de la institución. 

***

En exposición: Puede visitarse en la Galería de Arte la muestra “Paranoia al Rojo”, de Sebastián Mansilla. Los trabajos reflejan el profundo estudio de la morfología humana llevado a cabo por el artista, su interpretación de emociones, conflictos, y matices que caracterizan al ser humano de hoy. (Ampliar Información)
***

En exposición: Se encuentra en exhibición en el fotoespacio la muestra “El Banco está cerrado/ 2001-2011 (a diez años de la crisis del 20 de Diciembre)” compuesta por imágenes de Silvia Castro y poemas de Carlos Aldazábal. (Ampliar Información)


- Agradecemos la difusión –





(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario