5.21.2012

Allen

40 años de Los maguitos: Muestra de Imágenes y recuerdos
Hoy, viernes 18 a las 20.00 se realizará la muestra de Imágenes y Recuerdos de los 40 años de Los Maguitos CUAP 1972-2012.
Los interesados pueden acercarse a la Galería de arte Maison Blanche, ubicada en Avenida Roca e Intendente Mariani de Allen.
En el año 1997,  el Ministerio de Bienestar Social,  auspició el Campeonato Argentino de Fútbol Infantil organizado por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Campeonato que con previa eliminación entre los Clubes de cada Provincia saldría el Campeón Provincial que participaría en las vacaciones de invierno del año siguiente (1972) de dicho Campeonato.
El CUAP con su categoría 1958,  participó jugando con los distintos clubes de la Liga Confluencia. Es recordable la goleada realizada al Club Cinco Saltos por 14 goles a 0, como así también la final con el Club Cipolletti en la "Visera de cemento", encuentro empatado hasta minutos de su finalización, en el cual terminamos ganando mediante la ejecución de un penal por 2 a 1, el que fue ejecutado por el capitán del equipo Armando Gentili.
La actitud del equipo y el equipo en sí permitieron que un crítico especializado del Diario "Río Negro" (Agustín Mosteiro) teniendo en cuenta el nombre de "Los Magos" por el equipo de primera división, le pusiera el nombre de "Los Maguitos", nombre que le dió la identidad hasta hoy.
Esto significó, que en ese momento,  el CUAP fuera el Campeón de la Liga Confluencia y a su vez el representante que debía jugar con el Campeón de la Liga Avellaneda (Río Colorado) y de la Liga Rionegrina (Viedma). Mediante el sorteo se jugó el partido de visitante en Río Colorado, encuentro que ganamos por 3 goles a 1. La final fue de local con el Club Fátima (Viedma) en la "Mejor del Valle", con un estadio colmado de público perteneciente a toda la zona del Valle , encuentro que ganamos por 10 goles a 2. Esto significó ser Campeones de la Provincia de Río Negro y representantes de la Provincia que jugaría en Capital Federal el próximo año.
El mismo se llevaría a cabo en distintos estadios, siendo el principal el Monumental de River Plate , donde se realizaría el Acto Inaugural. El sorteo permitió que el CUAP realizara el Partido inaugural contra la provincia del Neuquén, donde se ganó por 2 goles a 0. Además se viajó a Rosario (Santa Fé) y Bariloche en el año 1973.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario