5.28.2012

Gral. Roca. Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"


                                                                        
                                                                                                General Roca, 23 de mayo de 2012                

PARTE DE PRENSA


TEMA:  “Música barroca en el sur” El próximo sábado 26 de mayo a las  21 hs se presentarán  en el Museo Municipal de Bellas Artes “ Juan Sánchez”, la soprano Laura Romero, y el bajo Pedro Volpo, ambos de Gral Roca y los músicos de Bariloche y Buenos Aires; Silvia Sarmoria, soprano; Anica Arnsek en flautas dulces; Claudio Chehébar en flautas dulces y Federico Ciancio en espineta; en el concierto denominado “Zefiro torna”  con obras de Frescobaldi y Monteverdi. Con el auspicio de la Asociación de Amigos del Museo la entrada general tiene un valor de $ 30 y para estudiantes $ 20. Auspicia la Dirección Municipal de Cultura y la Universidad Nacional de Río Negro

DE: Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” – Dirección de Cultura – Municipalidad de Gral. Roca.

“Música barroca en el sur” El próximo sábado 26 de mayo a las  21 hs se presentarán  en el Museo Municipal de Bellas Artes “ Juan Sánchez” -ubicado en 25 de mayo esquina Kennedy-, la soprano Laura Romero y el bajo Pedro Volpo, ambos de Gral Roca y los músicos de Bariloche y Buenos Aires; Silvia Sarmoria, soprano; Anica Arnsek en flautas dulces; Claudio Chehébar en flautas dulces y Federico Ciancio en espineta; en el concierto denominado “Zefiro torna”  integrado por obras de Frescobaldi y Monteverdi.
 Se interpretarán dúos, tríos, obras instrumentales y solísticas de gran belleza y diversidad que dejan constancia de lo revolucionario de la música de este período cuya naturaleza describe Monteverdi en el prólogo de su  ópera Orfeo en palabras de la misma Música: “Yo la Música soy; con mis dulces acentos sé tranquilizar cada turbado corazón y ya de noble ira o bien de amor, puedo inflamar las más heladas mentes”. Música, la de este tiempo, pensada para mover los afectos y las pasiones del alma con melodías, armonías y ritmos que exaltan la fuerza del discurso poético.

El concierto cuenta con los auspicios de la Dirección Municipal de Cultura, la Universidad de Río Negro y de la Asociación de Amigos del Museo que ha fijado una entrada general de $ 30 y para estudiantes $ 20.
 
Contactos:
Laura Romero 0298-154 532679
Pedro Volpo 0298-154 313811


Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina
Tel: 0298-4433602

No hay comentarios:

Publicar un comentario