5.30.2012

Allen

CULTURA: CICLOS DE TEATRO Y TÍTERES EN ALLEN
  La Dirección Municipal de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social,  informó que el  miércoles 30 de Mayo comenzará una serie de funciones especialmente dedicadas al público escolar, a cargo de la compañía EL TEATRO EFIMERO DE TERSITES en la sala local.

Las mismas se extenderán hasta el miércoles 6 de junio con el siguiente cronograma:

 MIÉRCOLES 30:              9,15  y  10,30 hs.
                                      14,30  y   15,30 hs.

JUEVES 31:                      9,15  y  10,30 hs.
                                       14,30  y  15,30 hs.

MIERCOLES 6:                 10 :00 hs.
                                        14:00   y  15,30 hs.

EL ESPECTÁCULO:

            El espectáculo se denomina "EL MIRLO BOLICHECHENO CANTA HASTA QUEDAR AFÓNICO". En él, un par de "juglaras" narran la epopeya de liberación de una princesa, quien se rebela contra el orden establecido, buscando afanosamente la libertad.

            La obra recorre usos y costumbres de un reino inexistente, perdido en el mapa y en el tiempo, para poder desandar la historia de la liberación de una particular princesa.

            Tomando como eje la libertad y como método el humor, lleva adelante el periplo de una mujer que se enfrenta con el orden establecido, renegando de su condición sumisa y haciendo todo lo necesario para revertirla.

            En conclusión, la obra, no tiene como fin último la risa, sino que se vale de ella para intentar generar conciencia en las personas desde una temprana edad.

Todos y todas debemos tener igualdad de derechos y debemos defenderlos.

LA COMPAÑÍA
            El teatro de Tersites nace en el año 2008 abocado exclusivamente al teatro de muñecos para adultos, pero con el transcurso de los años, también incursiona en otras variantes. Incorporando nuevas herramientas, así como también nuevos integrantes

            Pone siempre en escena producciones originales fuertemente influenciadas por el humorismo. Con la firme convicción de creer en la risa como mecanismo transformador y empleando el formato del teatro de títeres y objetos como catalizador del mensaje, propone constantemente la reflexión desde el ámbito teatral.
FICHA TECNICA DE LA OBRA:

Fabricio y Fernando Ávila
Actores manipuladores
Sebastián Fanello
 Dirección
Fernando Ávila
Dramaturgia y Realización de muñecos:
Fabrizio Ávila
Realización escenográfica  y Vestuario

            Han confirmado su participación las escuelas Nº 23, Nº 27, Nº 64, Nº 79, Nº 172, Nº 222, Nº 153,  Nº 299, Nº 342 y la Especial Nº 2. Se prevé que entre las 11 funciones previstas pasarán por nuestra sala más de dos mil niños.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario