3.26.2012

Municipalidad de Allen

EL GRITO DE NUNCA MÁS FUE MUY FUERTE EN ALLEN

Conmemorando el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia", la Municipalidad de Allen, a través de la Dirección de General de Cultura y Deporte, organizó el acto central el pasado sábado 24 de marzo y contó con la participación de establecimientos educativos, instituciones intermedias, funcionarios del ámbito nacional, municipal, del Concejo Deliberante, autoridades policiales, de educación, salud y público en general.

La Intendenta Sabina Costa, en su mensaje señaló que es "una jornada de reflexión, en cuanto a que los gobiernos elegidos democráticamente, gozan de la tolerancia que el mismo pueblo les confirió al concederles su voto, porque demás está decir, y eso es lo que hoy evocamos, que lo que viene despúes del derrocamiento de un gobernante legítimo, es solamente el caos."

Costa destacó que "los golpistas no tienen lugar en nuestra sociedad ya que no estamos divididos y estamos marchando hacia la concreción de un gran país para todos."

La jefa comunal señaló que "el dolor no se irá jamás pero debe ser un verdadero acicate de la memoria y debe ayudarnos a crecer, a madurar y a sentir la democracia."

El acto contó con la visita de Ernesto Pailalef, Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, quien dijo que "aún vamos por más, porque queremos recuperar el petróleo y el transporte que estos grupos económicos le sustrajeron al pueblo durante la dictadura."

Pailalef, agregó, que "todavía queda mucho por hacer, pero vamos avanzando en la construcción de una patria más justa y soberana."

Cabe destacar, las numerosas instituciones educativas, que estuvieron presentes con sus banderas y alumnado, acompañando la iniciativa con emotivos mensajes de Nunca Más.

Sobre el final del acto se colocó una ofrenda floral en el monumento "Por la Paz" y además la comunidad entera participó de una sentida suelta de globos.

Estuvieron presentes en el acto el Presidente del Concejo Deliberante, Horacio De Valle; los concejales, Anahí Arguello, Eduardo Marinao, Adalberto Aranguren, Enzo Damián Rebolledo y Gladis Nestares. Por el ejecutivo municipal participaron la Secretaria Legal y Técnica Dra Norma Coronel; la Secretaria de Desarrollo Social, Gladis Zapata Fernández; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Lidia Mir; la Secretaria de Gobierno, Dra. Claudia Obligado; el Secretario de Planeamiento, Lorenzo Brevi; el Secretario de Hacienda, Cdor Martín Ruiz y el Secretario Privado, Hernán Morales.

Por la tarde, la Secretaría General de Cultura y Deporte, organizó actividades, que estuvieron enmarcadas en una selección de trece obras de historietas, del artista plástico local Marcelo "Chelo" Candía y una muestra de técnica mixta del artista Juan Fontana. Asimismo, en el transcurso del evento, se realizó un mural en vivo con el artista Marcos Navarrete.

Los numerosos mensajes escritos por los alumnos de las escuelas allenses permanecerán en exposición en el hall de entrada del Teatro Municipal.



Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario