3.30.2012

Donaron un cuadro al Museo de Allen

Matilde Davidovitch de Kantor retrató a Orlando "El Amigo" San Martín, un querido personaje de la ciudad.

Anoche, Matilde Davidovitch de Kantor se reunió con la comisión directiva del Museo de Allen y donó una de sus pinturas más recientes, la que retrata a Orlando San Martín, más conocido como "El Amigo". Estuvo acompañada por su esposo, el Dr. Isidoro Cantor, con quien relató por qué decidió pintarlo.
A su vez, entregó un texto que elaboró tras entrevistarse con Orlando y una foto del momento en el que él vio por primera vez el cuadro. A continuación se reproduce en forma completa:

Nace el 9 de agosto de 1974 en el "barrio Bagliani" de la ciudad de Allen.
Su infancia transcurre tristemente por el maltrato de que lo hace objeto su familia y siendo un niño de ocho años ya estaba trabajando en la calle, lustrando zapatos, vendiendo golosinas en los colectivos, siendo cadete del banco Provincia, muchacho de los mandados en numerosos comercios de la ciudad.
Estos "empleos" le permitían sobrevivir con dignidad.
Era sostén de su casa, por lo tanto no pudo cursar ningún estudio y, hasta el día de hoy, no pudo aprender a leer.
Hablar con él es una experiencia gratificante. Desde que recuerda, su escuela ha sido la calle. Reconoce los errores que aprendió en ella pero también recuerda con mucho agradecimiento a la gente que le brindó buenos consejos, que le demostró cariño o que lo ayudó en sus dificultades.
Es muy creyente y tiene la máxima fe en Dios y aunque "la empezó desde muy abajo y fue muy maltratado ha logrado mantener esa sonrisa que lo caracteriza, su buen humor y su gran disposición para cumplir con cualquier trabajo honesto que se le requiera.
Desde pequeño y como no conocía el nombre de la gente, a todos los llamaba "Amigo". Pocos conocen su nombre. Para todos es "El Amigo.
Hoy comparte su vida con Roxana, su compañera, y con Vanina Nair, su hermosa hija.
La vida lo ha recompensado con el cariño de su mujer, su niña y toda la gente de esta ciudad que reconoce y valora su esfuerzo pro vivir de forma digna, honrada y decorosa, trabajando en lo que puede y sabe, sin tener que mendigar o malvivir.
El dice: "No necesitamos tener un título o irnos a otro país para hacernos valorar".
Para Orlando San Martín, "El Amigo" de Allen, todo mi respeto y afecto.
Matilde Davidovitch de Kantor
Allen, 25 de marzo de 2012.



Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario