3.26.2012

Fundación Cultural Patagonia

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

CUARTETO DE CUERDAS EN ROCA

Luego de una exitosa presentación el pasado viernes en Luis Beltrán, que marcó el comienzo de la temporada 2012 para la agrupación, el Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia actuará este fin de semana en Roca. El conjunto se presentará el próximo sábado 31 de marzo a las 21:30 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de esta ciudad.

El programa para esta ocasión, comprende, en su primera parte,“Cuarteto Nº 1, Op. 9” de Max Bruch(1838-1920), un compositor y director de orquesta alemán de la época romántica de la música. Las obras de Bruch raramente son interpretadas en la actualidad, a pesar de que poseen melodías ricas y eficaces. Este Cuarteto data del año 1858.

En la segunda parte, se podrá apreciar la interpretación de “Cuarteto Op. Posth “Der tod und dans madchen” (La muerte y la doncella) de Franz Schubert. Esta reconocida pieza fue concebida en 1824, y está basada en un lied previo del autor, titulado “La muerte y la doncella”, con texto de Matthias Claudius. El Cuarteto de Cuerdas vuelve a interpretar la obra por primera vez, desde la grabación de su CD, en el 2000, que incluyó esta composición, y el “Cuarteto, Op.18 Nº 2” de Ludwig Van Beethoven.

Los integrantes del Cuarteto de Cuerdas son Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Bautista Costanza, violoncello y Gela Gelashvili, viola.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

RÍO NEGRO ENSAMBLE CON “SIMPLEMENTE POPULAR” EN VILLA REGINA

El Río Negro Ensamble es una agrupación que se sumó durante el 2011 a las propuestas artísticas de Fundación Cultural Patagonia. Con nuevos integrantes en su formación, el conjunto, que el año pasado se presentó con éxito en diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén, visita Villa Regina con el espectáculo “Simplemente popular”. La actuación será el sábado 31 de marzo a las 21:30 en el Teatro Círculo Italiano, ubicado en Rivadavia 117 de esta ciudad.

El concierto está enteramente dedicado a la música popular argentina, con obras de reconocidos artistas latinoamericanos de diferentes vertientes. La agrupación, cuya propuesta incluye una vasta selección de instrumentos, sumada al canto; promueve el sentir nacional a través de la música ciudadana, folclórica y trova, con ritmos como la chacarera, el chamamé, el tango y la zamba.

En esta oportunidad, el programa está conformado por “Lluvia de estrellas” de Osmar Maderna; “Kilómetro 11” de Mario del Tránsito Cocomarola; “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez; “Chacarera del rancho” de los Hermanos Ábalos; “La cumparsita” de Gerardo Rodríguez; “Merceditas” de Ramón Sixto Ríos; “Muchacha ojos de papel” de Luis Alberto Spinetta; “Gracias a la vida” de Violeta Parra; “Solo le pido a Dios” de León Gieco; “El humahuaqueño” de Edmundo Zaldivar (h); “A don Ata” de Mario Álvarez Quiroga; y “Taquito militar” de Mariano Mores.

El Río Negro Ensamble está conformado por Miguel Spaciuk, violín; Gabriela Gorosito, violín; María Laura González Ríos, viola; Pedro Toledo, violoncello; Albano Spagnuolo, bajo eléctrico; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Roberto Flores, saxo; María Vivet, fagot; Hugo Altamirano, corno; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.

Las entradas para el concierto tendrán un valor de $25. Para mayor información, hay que comunicarse con el 4463456.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Villa Regina.

Fundación Cultural Patagonia
Prensa y difusión,

Marzo 2012

www.fcp.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario