5.26.2015

Viedma

​Comunicación y Medios
San Martin Nº 360 – Viedma
Tel: 02920-15698330 / 0298-154533665 / 02920-427672 - Int: 307Email: secretaria.cultura.prensa@gmail.com - prensacultura.rionegro@gmail.com - prensa.secretariadeculturarn@gmail.com  

Viedma, 21 de mayo de 2015.
TEMA: EL FAB VISITA CHILE EN LA MUESTRA ITINERANTE – CIERRA INSCRIPCIÓN EL 5  DE JUNIO. - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

EL “FAB”
CRUZA LA CORDILLERA
El Festival Audiovisual Bariloche (FAB) hace las valijas y cruza las fronteras. Los días 25 y 26 de mayo, una selección de obras de largometrajes y cortometrajes, de las secciones nacional y regional, se presentarán en el Teatro Municipal “Diego Rivera” de Puerto Montt. De ésta manera, se cumplirá “un sueño de película” con la primer salida internacional en la que se presentarán “films” de las ediciones 2013 y 2014.
El lunes 25, se disfrutará del “FAB 2013” con el largometraje “Refugiados en su Tierra”, de Nicolás Bietti y Fernando Molina, ganador de la Competencia Regional de Largometrajes (un documental que narra los avatares de los habitantes de la localidad chilena Chaitén después de la erupción del volcán del mismo nombre). Además, una selección con cortos y largos ganadores y mencionados, de las competencia regional y nacional. El martes 26, será el turno de la selección con lo mejor de la edición 2014.
En relación a este “cruce de los Andes”, el director del FAB -Diego Carriqueo- dijo que, "La presencia en Chile es un hito muy importante para nosotros, tanto por lo que hace a la integración de nuestros países, que tienen tantas cosas en común y una rica historia audiovisual, sino también porque Chile será el país invitado para la sección Enfoque Latinoamericano de la edición del FAB de este año, y está bueno que ya estemos relacionándonos". 
El Festival Audiovisual Bariloche, que es organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, con el apoyo del INCAA y el CFI, viene realizando su muestra itinerante por la Patagonia habiendo recorrido El Bolsón, Villa Regina, General Roca, Choele Choel, Cipolletti, Viedma y Río Colorado. Por último, visitó la provincia del Chubut llegando a Esquel, donde estudiantes, aficionados, realizadores y vecinos en general de la ciudad cordillerana pudieron apreciar una buena ración de lo que fue hasta ahora el FAB.
De esta manera, se palpita la edición del FAB 2015 que se llevará a cabo desde el 9 al 13 de septiembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche y que se encuentra en pleno proceso de inscripción. La convocatoria para participar está abierta hasta el 5 de junio de 2015. Hasta esa fecha límite, se podrán inscribir las obras audiovisuales para las distintas competencias, denominadas como, “Competencia Nacional de Largometrajes”; “Competencia Nacional de Cortometrajes”; “Competencia Patagónica de Largometrajes”; “Competencia Patagónica de Cortometrajes”; “PEC Patagónico (Película En Construcción)”; “Competencia Patagónica de Cortometrajes para menores de 21 años”; “Competencia Patagónica VAI (Video Arte Instalación)” y “Competencia Patagónica Video Clips”.
Los interesados podrán visitar la página www.festivalfab.com.ar www.facebook.com/FestivalAudiovisualBarilochewww.twitter.com/FABariloche donde encontrarán las bases y formulario de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario