5.27.2015

Viedma

Comunicación y Medios Secretaría de Cultura de Río Negro

Se lanzó el programa "Encuentros Culturales Rionegrinos y Evita".
La Dirección de Cultura Social de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, lanzó la cuarta edición del programa "Encuentros Culturales Rionegrinos y Evita".
El programa está destinado a jóvenes y adultos mayores, y tiene como objetivos ser un escenario para la construcción de una sana y democrática convivencia, fomentar la idea de que todos podemos expresarnos artísticamente, y promover la potencialidad del arte como herramienta para la promoción e inclusión social, fortaleciendo la autoestima personal y los lazos comunitarios.
Los Encuentros Culturales se desarrollan entorno a las categorías de mural, taller de bandas, video con celular, fotografía con celular, danza, canto, pintura, cuento y teatro.
El programa contempla tres instancias: una local que se lleva a cabo en  cada municipio; una regional que reúne a las localidades de cada zona; y las finales provinciales que este año serán en Viedma (adultos mayores) y en Bariloche (juveniles). En las finales se elegirá a los representantes rionegrinos en las categorías culturales para la instancia nacional de los Juegos Evita a realizarse en octubre en Mar del Plata.
Cabe mencionar que en la edición 2014 fueron parte del proyecto más 3500 jóvenes y adultos mayores de la provincia. Al respecto, el Director de Cultura social de la Secretaría de Cultura de Río Negro, Ricardo Moreira, destaca que el programa "es el de mayor inserción territorial de la Secretaría. Más allá de la instancia competitiva, configura un espacio de participación y crecimiento, además de captación de valores artísticos que muchas veces permanecen ocultos”. Además afirma que los encuentros “permiten y ayudan al intercambio de experiencias, porque participan personas que viven en grandes ciudades a la par de aquellas que llegan desde inclusive los ‘parajes’ más alejados de los centros urbanos".
Los interesados en participar pueden consultar y obtener los reglamentos en las direcciones de cultura municipales. Por mayor información comunicarse al teléfono 02920-427672 o al correo encuentrosculturales2013@gmail.com .

- Agradecemos la difusión -

No hay comentarios:

Publicar un comentario