5.27.2015

Gral. Roca

Espacio INCAA
Ciclo sobre trata. Una película sobre el amor y la familia. Y una realización sobre Violeta Parra.

Son varias las propuestas para éste miércoles 27 de mayo en Espacio INCAA. Además de las opciones en horarios habituales se organizó con estudiantes secundarios una actividad que busca concientizar sobre la problemática de la trata de personas.

Proyecciones en horarios habituales

- 17:00hs. “El Gurí”

Ficha Técnica:

Dirección: Sergio Mazza
Guión: Sergio Mazza


Sinopsis:

Cuenta la historia de Gonzalo, un niño de diez años que, ante la inminente muerte de su madre, queda solo con su pequeña hermana de 8 meses. Gonzalo, en su deriva, observa a su alrededor opciones para encontrar un hogar. En su peregrinar se cruza con las historias de una viajante, un matrimonio quebrado y el dueño de una vieja whiskería. Este es el contexto de un relato que gira sobre los ejes del amor, el dolor, la familia y el deseo.

Link:


- 21:00hs. “Violeta se fue a los Cielos”

Ficha Técnica:

Dirección: Andrés Wood
Guión: Andrés Wood

Sinopsis:

Amores, frustraciones, dolor, ilusiones, miedos, todo ello formó parte del mundo y universo de Violeta Parra a lo largo de su vida. Violeta se fue a los cielos nos adentra en la historia de ésta cantautora, creadora de la música popular chilena, y la forma y manera en la que se llegó a convertir en una de las artistas más importantes e influyentes de América.

Link:


Actividad ciclo “Paremos la trata”

El mismo miércoles realizaremos una actividad junto a los alumnos del CEM 116 (4to y 5to años) con el objetivo de complementar los objetivos curriculares acerca de la concientización sobre el problema de la trata de personas.

En esta oportunidad proyectaremos la película “Nina” de Maximiliano Gonzalez, ganadora del 16º Festival de Derechos Humanos y el Festival Oberá entre varias menciones.

Asistirán a la actividad alrededor de 150 alumnos acompañados por docentes de la institución.

La actividad está espacialmente programada para los alumnos pero la posibilidad de asistir está abierta a todos los interesados.

Los horarios de proyección son el miércoles 27 de mayo a las 9:30 hs y a las 15:30 hs. Entrada general $ 15.

Sinopsis de la película:

Nina es una adolescente que vive en Oberá, Misiones, y se gana la vida como empleada doméstica. Lourdes es menor y trabaja como vendedora en una feria en Encarnación, Paraguay. Ambas sueñan con poder tener un futuro mejor y aceptan una propuesta para trabajar como niñeras en Posadas, pero sus destinos se unen signados por el engaño: el empleo que les ofrecieron no existe. Con la voz en off como estructura de narración, Nina reflexiona sobre la pérdida de la inocencia y se interna en el complejo mundo de la trata de personas.

Trailer de la película:


---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519

No hay comentarios:

Publicar un comentario