2.20.2015

Cipolletti



 
Verano Cultural en Isla Jordán 
sábado 21/2 a partir de las 18:00hrs en el predio de las piletas en Isla Jordán
La próxima fecha del Verano Cultural en el predio de las piletas del Isla Jordán será el sábado 21/2 a partir de las 18:00hrs. Habrá una clase de ritmos a cargo de Fabiola Figueroa tallerista del Centro Municipal de Danza y se presentará “Mandrágora Circo” un espectáculo de circo teatro en lenguaje sin palabras dirigido a público de todas las edades, dos clowns cuentan una historia de amor y humor donde los encuentros no son casuales.
javascript:nicTemp(); Mandragora Circo

Cine que suena en el Verano Cultural 
Sábado 21/2 en anfiteatro Escuela Municipal de Música: Ciclo “Cine que suena”
El Sábado 21/2 a las 21:30hrs en el anfiteatro de la Escuela Municipal de Música tenemos nuevamente el ciclo "Cine que suena" y se proyectará la película "Amor a la carta".

Dicen que de la vista nace el amor, pero también dicen que el amor se conquista por el estómago. El tema de esta película es la importancia del buen comer para la vida cotidiana, y cómo hay incluso algo más que placer en la ingesta: una buena comida puede significar un cambio de vida. Uno de los servicios de “comida para llevar” más importantes del mundo es el que realizan los Dabbawalas en India. El Dabbawala pasa casa por casa –o negocio- que ha solicitado el servicio, para recolectar comida empacada en un tiffin (que es una lonchera cilíndrica). Recogido el paquete, lo llevan en bicicleta, tren y otros medios de transporte hasta su destino final, para dejarlo en manos de quien la comerá, mientras la comida aún continúa caliente. Fernandes es un hombre que está a punto de retirarse y trabaja como auditor en una empresa en Bombay. Cada día, a la hora del almuerzo, llega a su escritorio su tiffin; no obstante, un día, llega uno diferente, que contiene los más deliciosos platillos que ha comido, cuyo aroma, sabor y apariencia distan considerablemente de su habitual menú. Ila, es una mujer casada, que se siente sola y desea recuperar el amor y el interés de su marido. Así, emprende la misión de conquistar su amor a través del sabor de su almuerzo. Sin embargo, el plan no marcha como lo previsto, dado que el “infalible” servicio de dabbawalas ha entregado equívocadamente el tiffin de su marido a un atónito Fernandes. De pronto, tras varios días de errores en la entrega, Fernandes e Ila comenzarán una relación basada en las cartas que se intercambian entre el pan y los guisos del contenedor, los sabores llenos de esperanzas y las expectativas que Ila cocina a diario para su avezado degustador.
“Amor a la carta”es la ópera prima de Batra, que ha llegado a múltiples foros y festivales internacionales.

Mira el trailer en Youtube!
javascript:nicTemp(); "Amor a la Carta" Trailer

Verano Cultural en Plaza San Martín y paraje el 30 
La propuestas para la quinta fecha del Verano Cultural en la peatonal de calle Roca son: en el "escenario 1" el espectáculo infantil "Doña Sonia Dora la Tejedora, rap y beat box a cargo de  Pol Dc y Abraham Oyarzún y la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de la cátedra piano y teclado prof. Vielma Gabriel. En el segundo escenario de la peatonal se presentará la banda "Zagat" que interpreta "stoner rock" y el Mago Puflo con "Circo Magikomico". Mientras que en el escenario Plaza San Martín se presentará "Mandragora Circo", Antonio Martínez y "Choco’S Blues".
El Verano Cultural también llegará el domingo 22/2 al paraje el 30 en el predio Virgen de San Nicolás. Allí se presentará  "Circo Chicano", la banda  "La Reforma" banda de cumbia y "La Resaca del Blues".

Doña Sonia Dora la Tejedora
Choco´s Blues
La Resaca del Blues
Zagat

Charla de astrología a cargo de Cristina Navarro. 
Centro Municipal de Danza (CEMUD) jueves 26 de febrero a las 19:00hrs. Abierta para todo público y gratuita. duración de aproximadamente tres horas.

Los temas que abordará son: la Carta Natal de Argentina, la nueva "humanidad"  y Carta Natal individual. Cristina Navarro es profesora de Astrología y Tarot. Su enfoque de estas disciplinas es psicológico-transpersonal. Llegó en el ´92 a Neuquén por esas cosas de la vida......Escribió columnas mensuales en revistas de circulación local (1999/2000), luego fue invitada a participar de producciones televisivas regionales, y pasó al mundo de la AM , primero en Cumbre (AM 1400) con "Las Tres Caras de la Luna" (2002/2003/2004); luego participó como columnista en programas centrales de LU5, donde retomó su programa en AM600 de Neuquén en marzo del 2010 hasta el 2012. En el 2007, en ocasión de una charla en el Auditorio de la Municipalidad de Neuquén, habló de la crisis a nivel mundial que comenzaba a partir del 2008 (correspondiente al ingreso del Planeta Plutón en el signo de Capricornio, después de 250 años) y de cómo se podía agudizar en el 2010 (fundamentalmente en los meses de Junio, Julio y Agosto, con el ingreso de Urano y Júpiter en Aries, Saturno y Marte el Libra, mas los eclipses del 26 de Junio y del 11 de Julio del 2010, como fuertes activadores y desencadenantes desde los 4 signos Cardinales). 

Esta crisis está “culminando” fuertemente en Marzo-Abril del 2015 y se desconecta para el 2016. Al mismo tiempo se viene abriendo paso un nuevo germen de humanidad, que hoy parece tener al pensamiento de los pueblos originarios y a los modelos inclusivos y populares de la América del Sur y del Caribe como bastión; recogiendo y levantando la bandera de la biodiversidad, de la interculturalidad, la solidaridad, el respeto por la Madre Tierra y por todos los seres que en ella habitamos.
Taller de Percusión 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa que está abierta la incripción para el Taller de Percusión a cargo del docente Pablo Weitzel que se dictará los dias lunes 23, miércoles 25 de febrero, lunes 2 y miércoles 4 de Marzo en la Escuela Municipal de Música.

Para inscrbirse:
 Recuerden traer fotocopia del DNI como único requisito.
- Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs.
Foro de debate sobre la Ley Federal de las Culturas 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección de Cultura en conjunto con la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro te invitan al Foro de debate sobre la Ley Federal de las Culturas el día martes 10 de febrero a partir de las 9:00hrs en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos, Cipolletti, RN). Solicitamos a todos/as lo/las interesados/as en participar, lean previamente la información sobre los 21 puntos a debatir y el borrador del proyecto de ley, descargandolo del siguiente link:

Inscripciones Escuela Municipal de Música 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa la apertura de inscripciones para los talleres de la Escuela Municipal de Música durante todo el mes de febrero en el horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. Los interesados deberán acercarse a la Escuela ubicada en las calles Fernández Oro y Saenz Peña con fotocopia del DNI y treinta y cinco pesos que es el valor de la cooperadora. A la variada oferta de talleres se suma el taller de "inicación musical" destinado a niños de 4 a 7 años de edad.

La Escuela Municipal de Música en facebook!

NSCRIPCIONES 2015
- Informamos que ya no quedan cupos para los siguientes Talleres:
- TALLER DE PIANO / TECLADO,
- TALLER DE CANTO.
- Pueden seguir inscribiéndose a los siguientes Talleres:
Iniciación Musical (de 4 a 7 años) Armónica, Audioperceptiva, Bajo, Batería, Clarinete, Coro Niños y Adultos, Guitarra, Orquesta Folklórica Infanto Juvenil, Trombón, Trompeta, Saxo, Violín (a partir de los 8 años)
- Recuerden traer fotocopia del DNI como único requisito, (también del adulto responsable en el caso que el alumno sea menor)
- Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs.

Inscripciones Centro Municipal de Artes Visuales 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa la apertura de inscripciones para los talleres del Centro Municipal de Artes Visuales el dia lunes 9 de febrero de 2015. La amplia oferta de talleres (suman entre todos cuarenta aproximadamente) se enmarca en las disciplinas: cerámica, dibujo, pintura y fotografía. Para mayor información llamar o acercarse al Centro Municipal de Artes Visuales ubicado en España 750, Cipolletti, RN, en el horario de 9:00 a 20:00 o comunicarse al 0299 4781903.-

El Centro Municipal de Artes Visuales en facebook!

Inscripciones Centro Municipal de Danza 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa que se dará inicio a  las inscripciones para los talleres municipales de danza 2015. Las mismas se realizarán desde el día lunes 9 de Febrero  y se extenderán a lo largo de dicho mes, en el Centro Municipal de Danza O`higgins 61, de lunes a viernes en el horario de 09 a 14 hs y de 16 a 20 hs. Dichos talleres darán comienzo a partir del día 9 de Marzo del corriente año. Se brindarán talleres tales como: Ritmos Mixtos, Breakdance, Folklore, Salsa, Experimentación Escénica, Teatro Físico, Movimiento Consciente, Tango, Tango Terapia. Aquellos interesados deberán concurrir a nuestras instalaciones presentando fotocopia de DNI, certificado de aptitud física. El costo de la inscripción es de 35 pesos al igual que el abono mensual. 

El Cemud en facebook!


Concurso de Bandas hacia la “3° Fiesta Nacional de la Actividad Física” 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa el orden de actuación de las 18 bandas preseleccionadas en el marco del Concurso de Bandas hacia la “III Fiesta Nacional de la Actividad Física”. De esta manera de concluye la primer etapa votación que fue por web en la que clasificaron las dieciocho (18) bandas, grupos, dúos o solistas más votados al día del cierre de la elección. Los preseleccionados pasarán a concursar en una presentación en vivo para obtener uno de los seis (6) contratos disponibles para participar de la 3° Fiesta Nacional de la Actividad Física “Ciudad de Cipolletti”.La selección a partir de la participación en vivo será los días sábados 7,14 y 21 de Febrero, desde las 21.00 hs, en el Anfiteatro del Parque Rosauer en el marco de la programación del verano cultural 2015. Las 18 bandas preseleccionadas se presentarán en el siguiente orden distribuido en las siguientes fechas, de acuerdo al sorteo realizado ante escribano público (Paola Pérez Bilo) ante el contralor municipal Silvano Riguetti y el secretario de gobierno Darío Bravo.

Dia 7/02: 
Sou Safari 
Tuconexión 
Nunca Taxi 
Sobre el Pucho 
Quinto Mondongo 
Wiñoy Sol

Dia 14/02: 
Columpio 
Mafeen 
Diabolus Company 
La resaca del blues 
Changarines Reggae 
Vrule

Dia 21/02:
Dorsal 
La Polita 
Eze Salgado 
Doña Flor y sus secuaces 
Mapa 
Yamarada Mou

No hay comentarios:

Publicar un comentario