3.17.2015

Viedma

El lunes 23 de marzo a partir de las 20 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara  La  Orquesta Filarmónica de Río Negro dirigida por el director Martin Fraile, con entrada  gratuita organizado por la Provincia de Río Negro  y la Municipalidad de Viedma. Los interesados podrán retirar su entrada en el Centro Municipal de Cultura, de lunes a viernes entre las 9 y 20 hs, dada la capacidad limitada de sala.
La  Orquesta Filarmónica de Rio Negro (OFRN) se crea en el marco del Programa Música entre Todos del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, para generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina y la música orquestal. 
Es su propósito ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales, y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano. Se plantea así una reformulación de los paradigmas que acompañaron la formación de orquestas sinfónicas en nuestro país en el Siglo XIX y continuaron a lo largo del siglo XX, proponiendo acciones que posibiliten que todas las personas puedan escuchar, crear y participar de la música del repertorio orquestal.
Martín Fraile es Profesor y Licenciado en Dirección Coral y Masters in Music in Orchestral Conducting.
Ganador del Primer Concurso de Dirección Orquestal del Festival Internacional Música Nueva Buenos Aires 2012 y finalista del Gunther Herbig Conducting Workshop en Taipei, Taiwan, 2010, Martín ha sido galardonado con numerosos premios durante sus estudios en los EE.UU y Europa. Recientes conciertos lo encuentran en Francia, Bélgica, España y los EE.UU.
Martín es coordinador provincial del Programa de Música entre Todos, dependiente del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanas de la Provincia de Río Negro. 
Desde principios de 2013, vive en Viedma con su esposa Érica y sus hijos Mathilda y Emilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario