12.10.2014

Gral. Roca



[ Martes 09 de Diciembre ]

 

Entrega de premios del concurso “Todas tus ideas

El martes 9 a partir de las 20 hs. Casa de la Cultura será escenario de la entrega de premios de la primera etapa del concurso “Todas tus ideas”.  Recibirán su reconocimiento 9 de los proyectos presentados por vecinos de la ciudad, y el que ha resultado premiado: "Acondicionar bicicletas sin dueño", de Gerardo Grill.
"Todas tus Ideas" es una iniciativa que se propone como “un concurso de ideas para el espacio público de Roca, con el objetivo de generar un ambiente de participación ciudadana donde los vecinos y vecinas de la ciudad puedan proponer una idea/necesidad que mejore su plaza, su cuadra, su barrio”. El proyecto se desarrolla en dos etapas: la primera que cierra con la mencionada entrega de premios y es de alcance local; y la segunda, que tendrá alcance nacional y consistirá en un concurso de anteproyectos para estudiantes avanzados de diferentes ámbitos del diseño.  + info: http://www.todastusideas.com.ar
Contactoinfo@todastusideas.com.ar / 0 298-15475359
***

[ Miercoles 10 de Diciembre ]

Muestra Anual de la Escuela Superior de la Danza y el Arte
El miércoles 10 a las 21.30 hs. se realizará en Sala II la Muestra Anual de la Escuela Superior de la Danza y el Arte (ESDA)dirigida por María José Ruiz en Casa de la Cultura.
El espectáculo incluirá coreografías correspondientes a los cuatro estilos del español (escuela bolera, regional, estilización y flamenco), interpretados por tanto por niñas como por  adolescentes y adultos, que participan de los talleres o el profesorado.
Contacto: 0298 - 154600071
***

[ Jueves 11 de Diciembre ]

 

Coro “Como pájaros en el aire” e invitados

El jueves 11 de diciembre a las 20 hs. se presentará en Casa de la Cultura el coro “Como pájaros en el aire” dirigido por Sergio Mondaca. Además, la velada contará con la participación de invitados especiales como la cantante  Gladys Aristimuño, el dúo de tango integrado por Juan Carlos Fernandez y Oscar Constantino, y un cuarteto vocal con músicos de cámara.
***

 

[ Viernes 12 de Diciembre ]

 

Inaugura el "Salón Provincial de Artes Visuales 2014"

El viernes 12 a las 19 hs. se dará apertura en Casa de la Cultura al "Salón Provincial de Artes Visuales 2014", organizado por el Área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Río Negro. Durante la ceremonia de inauguración se entregará elpremio a la trayectoria a los artistas Juan Carlos Marchesi de Viedma y Julio Ojeda de Roca.
La muestra estará integrada por 24 obras de distintas disciplinas de las artes visuales, presentándose piezas en diversos soportes y lenguajes. Entre los trabajos que se expondrán se encuentran los que resultaron premiadas, las que recibieron menciones especiales y premios estímulo.
Las jurados del certamen fueron María José Herrera, Anahí Amelia Cáceres García Faure y la artista plástica Nadia Guthmann.
Premios: Los cuatro primeros Premios Adquisición -que quedarán incorporados al Patrimonio Provincial- fueron para las obras  "Sol Baco" (Talla en piedra travertino y hierro) de Néstor Javier Confalonieri (Roca); "Liquenes" (Carbonilla Sobre Papel) de Catalina Galdón (Bariloche); "Ritmo" (Fotografía Digital) de Alejandro Eugenio Jurczuk (Bariloche), y "La Pintura se ha Vuelto Objeto (Siempre lo Fue)" (Pintura - Objeto – Instalado) de Claudio Ziperovich (Bariloche). Mientras, obtuvieron Menciones Especiales piezas de los artistas Reinaldo Agosteguis (Viedma); Oscar Eduardo Della Chá (Roca); Andrea Fernanda Juárez (Bariloche); Martín Motta (Cipolletti) y Ana Karina Romero (Roca), y un Premio Estimulo para Mariana Erlijman (Bariloche).
***

Estrena “Enredo familiar...¿Y el general qué?”, del grupo Floreal 2
El viernes 12 de diciembre a las 22 hs en la sala 204 de la Casa de la Cultura el grupo Floreal 2 estrenará “Enredo familiar...¿Y el general qué?”, obra teatral escrita por Alicia de Castro. Se trata de una comedia ágil y divertida en la que se manejan momentos de la vida cotidiana con un final que será "la frutilla de la torta".
Las actuaciones son de Carlos Fosque, Elvira Nahuelcura, Alicia de Castro, Victoria Santangelo, y Alan Rocha, bajo la dirección de Juan Queupan.
Contactos: 0298-  4428008 / 0298 - 4430606
***

[ Sábado 13 de Diciembre ]

 

Muestra de la Escuelita de Música Popular de Checho Nuñez

El sábado 13 de diciembre se realizará en Casa de la Culturea la Muestra Anual de la Escuela de Música Popularcoordinada por el prof. Checho Nuñez. Participarán alumnos de diferentes edades, interpretando obras de estilos musicales diferentes. Las funciones serán a las 19 y a las 21 hs. 
La Escuela de Música Popular, creada en 1999 por Checho Nuñez, brinda clases de guitarra, batería, bajo y teclado. Asisten a ella tanto chicos de nuestra ciudad como de localidades como Cipolletti, Neuquén, Allen, Huergo y Cervantes.
Contacto: 0298 – 154225454
***

[ Domingo 14 de Diciembre ]

Percusión árabe: Master Class con Pablo Acosta

Se encuentran abiertas las inscripciones para la master class de percusión que brindará el maestro y bailarín internacional Pablo Acosta  el domingo 14 de diciembre a parti de las 10 hs. en Casa de la Cultura .
Los cupos para la actividad son limitados y se entregarán certificados de asistencia.  Además habrá promociones especiales para las academias de danzas árabes.
Organiza: Escuela Natalia Vivanco
Consultasnataliavivanco@ymail.com / 0298 15 474 4945 / FB:  Natalia Vivanco Bailarina-Escuela
***

 

 

"Las mil y una noches", muestra de la Escuela de Natalia Vivanco

El domingo 14 de diciembre a las 21 hs. se presentará en Casa de la Cuiltura “Las mil y una noches”, la muestra anual 2014 de la Escuela de Danzas Árabes de Natalia Vivanco.
El show contará con la participación especial del bailarín internacional Pablo Acosta, y música en vivo interpretada por laorquesta de la academia.
Contacto: 0298 – 154 744945
***
CONVOCATORIA A TALLERISTAS - CICLO 2015
Casa de la Cultura convoca a docentes y talleristas a presentar propuestas para los cursos  que se desarrollarán en la institución durante el ciclo 2015.
Los interesados deben presentar una carpeta en la que conste: la disciplina o área en la que se enmarca el taller; los contenidos que se abordarán; la estrategia metodológica; los destinatarios; el cupo mínimo y máximo de asistentes; la duración;  la carga horaria; el valor estimativo de la cuota; y el currículum vitae del tallerista. [ Se adjunta formulario tipo ]
Las consultas y proyectos se recibirán en Casa de la Cultura ( 9 de Julio Nº 1043) en los horarios de atención al público, también pueden enviarse vía correo electrónico: casaculturatalleres@gmail.com.




M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura


Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-
También podes contactarnos a través de Facebook:


¡Gracias por ayudarnos a difundir!





(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario