4.21.2014

S. C. de Bariloche


PRESENTA:


FALTA Y RESTO llega a La Baita, la murga que ha cambiado la historia del género, nos enfrenta a un show de comedia musical, INCREIBLE!

Catorce guerreros de la palabra, con músicas inéditas elaboradas para los textos, ilustran la propuesta. La participación está en juego y todos pueden ser parte, desde un gordo que parece ser discriminado y arranca las primeras carcajadas, hasta la murga entera que está desorientada por no comprender lo que está sucediendo realmente en el Uruguay, pasando por la participación de un estudiante que cuestiona la solución que se le dio al tema de los derechos humanos, hasta un delirante cuento infantil con claras metáforas de actualidad, que esfuerza la imaginación del espectador.

Alineados con su historia, en el discurso de la FALTA aparecen entonces algunos fragmentos de legendarios cuplés de años anteriores, también en esencia participativos, como “El Pepe Revolución”, “La Gente”, “El Poder” y “El Deschave”. La "Disciplina Partidaria" es el tema que convirtió al espectáculo TUYA PUEBLO en el más polémico del reciente carnaval y no pocos son los que afirman que algo de eso influyó en cierto modo en su calificación en el legendario certamen de verano uruguayo.

La murga ofrece hacia el final y como frutilla de la torta, un instante de libertad donde hasta el público puede opinar de lo que está viendo y escuchando. Las Instrucciones del año 1813, redactadas por Artigas para el Congreso de las Provincias Unidas, sirven como despedida crítica y cuestionadora para los sucesos que actualmente se desarrollan en la banda oriental.

Todo un manifiesto político que enmarcado en los maravillosos vestuarios de Natalia Sendra, se transforma en punta de lanza para una postura masivamente profunda, como nos tiene acostumbrados la FALTA de un tiempo a esta parte.

Se trata de un espectáculo que nos retrotrae a aquella frase de la propia murga en uno de sus cuplés históricos, “El Deschave”: Esta es la Falta, de brazos abiertos, que la aplaudan o que la ejecuten, pues su mensaje es sembrar la duda y habrá cumplido si ustedes discuten.

FALTA Y RESTO
Martes 22 de Abril 21:30 hs

Teatro La Baita
Entradas en venta en Moreno 39
Entradas online: www.plateanet.com
Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com


Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

No hay comentarios:

Publicar un comentario