4.21.2014

Gral. Roca, Choele Choel

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

. Grupo de Jazz en Roca


El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia sube al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca, el próximo sábado 26 de abril a las 21.
El programa, para esta ocasión, está compuesto, por “Lady bird” de Tadd Dameron con arreglo de Alan Tetchiev, “Whisper not” de Benny Golson con arreglo de Alan Tetchiev, “Meditación” de Antonio Carlos Jobim con arreglo de Luis Cide, “Line for lyons” de Gerry Mulligan, “All of me” de Seymour Simons y Gerald Marks con arreglo de Luis Cide, “Profundo en los cielos” de Luis Cide, “Dolphin dance” de Herbie Hancock y “Joshua” de Victor Feldman.
El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Luis Cide, guitarra y dirección; Sabina Muruat, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Leonardo Álvarez, batería; Mario Silveri, saxo y Alan Tetchiev, saxo.
Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 16 a 20 y el sábado de 9 a 12,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

. Ensamble Orquestal en Choele Choel

 

El público de Choele Choel recibe al Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia el próximo sábado 26 de abril. El conjunto presentará el espectáculo “Folclore sinfónico” en la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda a las 21,30.
El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Miguel Spaciuk y Gustavo Altuna, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violoncelo; Luciano Morán, charango y contrabajo; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Gabriel Pellegrini, saxo y clarinete; Hugo Altamirano, corno; María Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.
El programa de “Folclore sinfónico” está integrado por “Que nadie sepa mi sufrir” de Ángel Cabral y Enrique Dizeo, “El humahuaqueño” de Edmundo Zaldívar, “Entre a mi pago sin golpear” de Carlos Carabajal y Pablo Trullenque, “Las dos puntas” de Osvaldo Rocha y Carlos Montbrun Ocampo, “A don Ata” de Mario Álvarez Quiroga, “El gatito de Tchaikovsky” y “El pintao” de los Hermanos Ábalos, “Virgencita de natividad”, huayno anónimo norteño, “Soy de la tierra de los manzanos” de Marcos Joubert, “Calle angosta” y “La bolivianita” de José Zavala y Alfredo Alfonso, “La tristecita” de Ariel Ramírez,  “Chacarera del rancho” de los Hermanos Ábalos, “Al jardín de la República” de Virgilio Carmona y “Chacarera del violín” de Néstor Garnica.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Choele Choel.

. Grupo de Canto y Piano en Neuquén

“Amores prohibidos” es el nombre del espectáculo que el Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia presentará el próximo domingo 27 de abril a las 20, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén.
El programa, integrado por fragmentos de óperas y zarzuelas, está compuesto por “Arretéz o mes fréres” (Aria  Sanson), “Printemps qui commence” (Aria Dalila) y “Mon coeurs’ouvre a ta voix” (Dúo Dalila y Sanson) de “Sanson y Dalila” de Camille Saint-Saëns; “El desdichado” de Saint-Saëns; “Solo piano” de “Bagatella Nº4” de Saint-Saëns; “Seguidilla” (Aria Carmen), “Je vais danser en votre honeur” (Dúo Carmen y Don José) y “La fleur que tu m’avais jetée” (Aria Don José) de “Carmen” de Georges Bizet; y “Ya verás cuando me ponga” (Nicasia y Perico), “Cancion de cuna” (Dolores), “Dejame besar tu mano” (Dúo Dolores y Rafael) y “Dejo tu sombra” (Aria Rafael y dúo Final) de “La dolorosa” de José Serrano.
El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Ana Belanko, mezzosoprano; Marcela Caldironi, mezzosoprano; Marianela García Pérez, piano; y David Vallejos, tenor y dirección musical.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio de cooperación entre Fundación Cultural Patagonia y el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.

. Artistas confirmados y Concurso de Tríos de Percusión para el XII Festival Internacional de Percusión

24 al 28 de junio de 2014



El XII Festival Internacional de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagonia, se desarrollará entre el martes 24 y el sábado 28 de junio de 2014, en la Ciudad de las Artes, ubicada en Rivadavia 2263, de General Roca, Río Negro.
Para este importante evento, que ya se transformó en un sello indiscutido del quehacer cultural de Roca y la Patagonia, ya están confirmados cuatro artistas americanos de renombre internacional: Phillip O’Banion, Tim Broscious, Tony Miceli y Gene Koshinski; el brasilero Mateus Bahiense, la taiwanesa She-e Wu y el Chak Dúo, oriundo de Chile.
Asimismo, el XII Festival Internacional de Percusión contará con la presencia de su Director Artístico, el maestro Ángel Frette junto al Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia.
Entre las novedades de este año, se desarrollará un Concurso de Tríos de Percusión. La idea de esta nueva propuesta es cambiar las categorías cada año, para tener concursos en las distintas categorías de la percusión como solos, dúos, etc. El concurso se desarrolla con el objetivo de conocer lo que sucede en el país y países limítrofes sobre la percusión, y también brindar un espacio para que los ganadores puedan presentarse en el Festival Internacional de Percusión como artistas invitados.  Para participar del mismo, es necesario descargar las bases del sitio web de Fundación Cultural Patagonia: www.fcp.org.ar
Para mayor información sobre el XII Festival Internacional de Percusión, es necesario enviar un mail afestivaldepercusion@fcp.org.ar

Alejandro Loaiza
Prensa y Comunicación
Fundación Cultural Patagonia
prensa@fcp.org.ar
Tel: (0298)-4432590/154691601

www.fcp.org.ar
Twitter: @FCPatagonia
Facebook: Fundación Cultural Patagonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario