3.05.2014

Gral. Roca

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


. Ensamble Orquestal y Artistas Invitadas en Roca con “EnCANTO de mujer”

 

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, Fundación Cultural Patagonia comienza la temporada 2014 con el espectáculo “EnCANTO de mujer” del Ensamble Orquestal de FCP. Música, canto y danza confluirán en un evento diferente, que contará con la presencia de un grupo de artistas invitadas. La cita es el próximo sábado 8 de marzo a las 21 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263, Roca.
El programa está conformado por “Tanguera” de Mariano Mores, “Habanera” y “Canción gitana”, ambas de George Bizet, “Cabaret” y “New York, New York” de John Kander y Fred Ebb, “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone, “Muchacha ojos de papel” de Luis Alberto Spinetta, “Gracias a la vida” de Violeta Parra, “Al jardín de la República” de Virgilio Carmona, “Garganta con arena” de Cacho Castaña, “Quiero verte una vez más” de José María Contursi y “Balada para un loco” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.
El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Miguel Spaciuk y Gustavo Altuna, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violoncelo; Luciano Morán, charango, bajo eléctrico y contrabajo; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Gabriel Pellegrini, saxo y clarinete; Hugo Altamirano, corno; María Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.
Las artistas invitadas serán las cantantes Ana Belanko, Nilse Tordrup y Mariana Jolivet, la bailarina Sabrina Carreño y Carla Jensen, percusión.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.
 
. Grupo de Tango en Choele Choel

Luego de una exitosa presentación en Catriel, el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia presentará su propuesta el próximo sábado 8 de marzo a las 21:30 en la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda de Choele Choel.
El programa, para esta ocasión, incluye “La llamó silbando” de Horacio Salgán, “La Cachila” de Eduardo Arolas, “La mariposa” de Pedro Maffia, “Milonga sentimental” de Sebastián Piana con arreglo de Leandro Márquez, “Milonga del ángel” de Astor Piazzolla, “B.B.” de Ernesto Baffa y Osvaldo Berlinghieri, , “Orillera” de Oscar Bassil, “Romance del diablo” de Piazzolla, “El gallo que canta” de Andrés Linetzky, “A los míos” de Osvaldo Montes, “La yumba” de Osvaldo Pugliese y “Otoño porteño” de Piazzolla.
El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Miguel Ángel Portal en guitarra; Ariel Ojeda en contrabajo; Nushik Petrosyan en violín; Pablo Borgia en bandoneón y Leandro Márquez en piano.
Esta presentación se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Choele Choel.
 
 
. Convocatoria para integrar el Coro de Niños y Adolescentes y el Coro de FCP


Fundación Cultural Patagonia informa que se abre la inscripción para todos aquellos interesados en integrar dos agrupaciones: el Coro de Niños y Adolescentes; y el Coro de Fundación Cultural Patagonia.

Coro de Niños y Adolescentes

El Coro de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por la licenciada Marcela Caldironi, con la asistencia artística de Juan Pablo Giusti y María Robin, invita a chicos, de ambos sexos, con edades entre 7 y 16 años, y un gran deseo de cantar y actuar; a formar parte de la prestigiosa agrupación.
La actividad dará inicio el próximo martes 11 de marzo a las 18,30. Los días de ensayo, durante la temporada 2014, serán martes y jueves de 18,30 a 20,30.
También deberán presentarse los actuales integrantes del Coro de Niños y Adolescentes. No es necesario tener experiencia previa.

Coro de Fundación Cultural Patagonia

Con la dirección del maestro David Vallejos, y la preparación vocal de la mezzosoprano Ana Belanko, el Coro de Fundación Cultural Patagonia realizará las audiciones el martes 11 de marzo a las 19 horas en las instalaciones de la institución, ubicada en Rivadavia 2263 de Roca.
Los postulantes deberán tener una edad mínima de 17 años.
Los ensayos, durante este año, se desarrollarán los martes y jueves entre las 19 y las 20,30 horas, siendo el inicio de la actividad el martes 11 de marzo, día en el que también deberán presentarse los actuales integrantes del conjunto.
Las inscripciones, para los dos elencos, serán de lunes a viernes, de 9 a 12,30 y de 16 a 20,30 y los sábados de 9 a 12,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, ubicada en Rivadavia 2263 de General Roca. Para consultas y mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.
 
 
 
. Convocatoria para Violín para la Camerata de Cuerdas

Fundación Cultural Patagonia convoca a los interesados en integrar la Camerata de Cuerdas a la audición para Violín que se desarrollará el viernes 7 de marzo a las 17 en el Centro Musical de FCP, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
Cada aspirante deberá seleccionar una opción de los materiales a elección y la totalidad de los obligatorios. Es necesario concurrir con pianista acompañante.
Material a elección: un movimiento con cadencia de conciertos de Mozart, Haydn o alguno del Período Romántico.
Material obligatorio: “Serenata Op. 48” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky: 1º movimiento: Pezzo in forma di sonatina (de compás 91 a 136), 2º movimiento: Vals (de 50 a 110), 3º movimiento: Elegía (de 71 a 90) y 4º movimiento: Finale. Tema ruso (de 101 a 167).
Para participar de la audición es necesario enviar previamente curriculum con datos personales afcpatagonia@fcp.org.ar.
Para mayor información, hay que dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, y los sábados de 9 a 12,30, comunicarse al (0298)-4432590 o vía mail a fcpatagonia@fcp.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario