3.05.2014

Gral. Roca

 



Abre el CICLO DE EXPOSICIONES 2014 de Casa de la Cultura

Iniciando el Ciclo de Exposiciones 2014 el viernes 7 a las 20 hs. se inaugurarán las muestrasEsculturas / objetos”  de María Laura Pergolini y  “Mar” del fotógrafo neuquino Javier Cabrio.
Cabrio, aficionado a la fotografía desde su niñez y luego formado en ese campo y en el del diseño gráfico, se dedica especialmente a captar imágenes de paisajes y retratos,  actualmente con una marcada inclinación hacia el minimalismo, con  mucho contraste y colores vívidos. Por su parte,Pergolini -artista visual y docente nacida en La Plata y radicada en Neuquén hace varios años, mostrará una serie de dibujos y esculturas.
Contacto Javier Cabrio: 0299 154044905
***

 

NO TE VA GUSTAR estrena su primera película

 

Integrándose a su estreno en más de 100 salas de todo el país, el viernes 7 a las 20.30 hs. se proyectará en sala II el documental “El Verano Siguiente sobre la banda uruguaya No Te Va Gustar.
Dirigido por Gabriel Nicoli, este trabajo "busca conectar con el proceso creativo de la banda a través de una serie de filmaciones que retratan de manera íntima el día a día de los ensayos y la grabación de su álbum El calor del pleno invierno, que fue presentado oficialmente en vivo ante 60 mil personas en abril del año pasado en un show histórico en el Estadio Costanera Sur de Buenos Aires; éxito que a su vez encontró al grupo en uno de los momentos más difíciles de su historia. La familia, los amigos, el amor y la muerte cobran protagonismo y llevan al documental más allá de la música”.
La banda sonora de la película fue compuesta especialmente por el reconocido cantante y compositor uruguayo Fernando Cabrera. Incluye también una canción inédita de NTVG: ‘Llueve tranquilo’, un single que acaba de estrenar su video oficial. Ver tráiler documental http://www.youtube.com/watch?v=WbXWb8tpe6E
***

 

CORAZÓN DE CORSARIOS" vuelve al escenario

 

Luego del éxito de su estreno y presentaciones en el 2013, el sábado  8 a las 21.30 hs. volverá a presentarse  “Corazón de Corsarios”, un show coreográfico que reúne a diez bailarines profesionales en escena y cuenta con la dirección de Daniela Tauro y Ariel Roldan.
La banda sonora del espectáculo está basado en la música  y las  letras del grupo español Mago de Oz (grupo que visitó nuestra ciudad a inicios de año). Los bailarines en escena serán Cristian  Villablanca, Ariel  Rocha, Sergio  Nova, Ana  Iribarne, Daniela  Pollo,  Cintia  Muñoz,  Daiana  Romero,  Daniela  Tauro y Ariel  Roldan.  
Contacto: 4425087
***

TALLERES 2014

A partir de hoy y en el trascurso de los próximos días se realizarán las siguientes charlas informativas:
*TALLER DE GUIÓN DE CORTOMETRAJE -  Destinarios: jóvenes y adultos / Docente: Ezequiel Epifanio / Inicio: marzo. / Charla informativa: miércoles 05 de marzo – 19 hs.
*TALLER DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS "Nuevas dramaturgias y espacios alternativos" –Docente: Daniel Podjarny /Charlas informativas: viernes 7/3 -   20 hs.  y el lunes 10/3 – 20 hs.
*SEMINARIO TALLER de TEATRO de TÍTERES - Destinarios: adolescentes y adultos, con o sin experiencia / Docente: César Nadín y José Limonao (La Huella Títeres)/ Inicio: miércoles 19 de marzo. / Charla informativa: lunes 17 de marzo – 19 hs.
Asimismo, se ha incorporado el  Taller de Coro y el Taller Ensamble Instrumental, ambos coordinados por Karina Bastias Castro. Podes conocer las propuestas de formación de Casa de la Cultura haciendo click en el área de tu interés AUDIOVISUAL DANZAS MÚSICA OTROS PLÁSTICA TEATRO .
***

[Adelanto programación próxima semana]

Jue 13
FUNCIÓN APERTURA XXII Circuito Nacional de Teatro 2014
Grupos argentinos y extranjeros harán del 2014 otro gran año en el circuito de teatro independiente organizado por Coop. La Hormiga Circular de Regina. En Casa de la Cultura la apertura será el jueves 13 de marzo a las 21.30 hs. con el espectáculo “Pan de cada día” del elenco La compasiva, de Temperley. Las entradas seguirán siendo gratuitas para los/as socios/as (Ampliar Información)
*
Vie 14
Desde España: HERNAN HOCK Quintet
El talentoso guitarrista y compositor de jazz se encuentra de gira por nuestro país presentando su segundo disco. El viernes 14 a las 21.30 hs. estará en Casa de la Cultura acompañado por reconocidos músicos de la región. (Ampliar Información)
*
Sáb 15
Presentación de la novela "DETRÁS DEL HUMO" de Olga García Saritzu
El segundo trabajo literario de la escritora roquense será presentado por la profesora Cecilia Boggio el sábado 15 de marzo a las 19 hs. en el Hall de Casa de la Cultura. (Ampliar Información)
*
Sáb 15
Tango y folklore en «DE SUR A SUR »
Se trata de un espectáculo de la compañía coreográfia Tango Negro en el que se propone "una fusión de folklore tradicional, de proyección y tango show". La función será el sábado 15 a las 21.30 hs(Ampliar Información)
*
Dom 16
TEATRO Y TÍTERES con el grupo La Huella
El domingo 16 a las 17 hs. el elenco La Huella Teatro de Títeres subirá al escenario con su obra “Las manos...los hilos...los hombres....” (Ampliar Información)
*
Lun 17
Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia,
La muestra "ELLOS QUIEREN CONTARNOS" llega a Casa de la Cultura
Casa de la Cultura en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación presentan esta reconocida exposición que podrá visitarse a partir del lunes 17 de marzo. (Ampliar Información)
***

[ Convocatoria para administración del bar de Casa de la Cultura]

Casa de la Cultura convoca a presentar proyectos de trabajo para administrar el Bar que se encuentra al interior de sus instalaciones.
Los proyectos deben presentarse por escrito y acompañados por el curriculum vitae de los interesados, siendo requisitos mínimos para acceder a la concesión:
·                    Ser monotributista.
·                    Título de Chef o conocimientos comprobables en gastronomía.
·                    Capacidad de realizar eventos artísticos y culturales diurnos y nocturnos cada semana.
·                    Disponibilidad full time.
Los proyectos pueden entregarse en 9 de Julio 1043 de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. hasta el viernes 07 de marzo de 2014. Por consultas sobre las condiciones de concesión comunicarse al  (0298) 4423710.
***

[ Convocatoria a Talleristas – Ciclo 2014]

 Casa de la Cultura convoca a docentes y talleristas a presentar propuestas para los cursos  que se desarrollarán en la institución durante el ciclo 2014.
Los interesados deben presentar una carpeta en la que conste: la disciplina o área en la que se enmarca el taller; los contenidos que se abordarán; la estrategia metodológica; los destinatarios; el cupo mínimo y máximo de asistentes; la duración;  la carga horaria; el valor estimativo de la cuota; y el currículum vitae del tallerista.
Las consultas y proyectos se recibirán en Casa de la Cultura ( 9 de Julio Nº 1043) en los horarios de atención al público, y en el siguiente correo electrónico casaculturatalleres@gmail.com.
***
[ Atención al público:  lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. ]

Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: Casa Cultura / CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO


¡Gracias por ayudarnos a difundir!



 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario