2.10.2014

S. C. de Bariloche

Viernes 14 de febrero -22hs.          
TEATRO: DULCINEA, LOCURA QUIJOTESCA

Versión libre de Don Quijote de La Mancha con música original. Espectáculo para toda la familia.
Sinopsis
Tres llegan desde lejos. Dulcinea, Don Quijote y Sancho Panza vienen a contarnos sus aventuras y al hacerlo emprenden la más emocionante de las aventuras posibles: la de ir de pueblo en pueblo representando historias.
Cuentan su propia versión del inagotable Quijote de Cervantes. Una versión que dice que la aventura nos despabila, nos alienta a descubrir el mundo y a construirlo con nuestras manos y nuestras miradas particulares... aunque, a veces, otros nos llamen locos.

Ficha artística
Actores: Valeria Ortega, Juan Bär y Juan Bampini.
Diseño sonoro: Matías Schurjin y Tomás Pagano.
Diseño y realización de escenografía: Compañía del Revés / Romina Grande.
Diseño y realización de objetos y vestuario: Romina Grande.
Dirección: Marco Álvarez.
Dramaturgia: Compañía del Revés / Marco Álvarez.
Producción: Compañía del Revés

Edades recomendadas: chicas y chicos de 6 años en adelante. 
Crítica de la Prensa:
"Los textos de Cervantes dicen presente, en una decisión desafiante y que presupone, en los pequeños espectadores, escuchas inteligentes y atentas. Claro que lo salpican con comentarios signados por el humor (...). La Compañía Del Revés demuestra que con inteligencia y creatividad, sumadas a las buenas actuaciones, es posible multiplicar el espectro de las narraciones posibles. Y un pequeño detalle, la propuesta se llama Dulcinea, locura quijotesca. Quien quiera remar por otros mares y plantearse puntos de vista diferentes para pensar este clásico, también podrá hacerlo. Esa es la ventaja que proporciona enfrentarse al teatro en serio."
Extracto de la Crítica de Mónica Berman sobre Dulcinea, locura quijotesca en Crítica Teatral:http://www.criticateatral.com.ar/index.php?ver=ver_critica.php&ids=1&idn=3472 

Trailer corto: http://www.youtube.com/watch?v=UR2P0tlGvMo
Entradas $50. Anticipas en Andino Color (mitre 515) y en el local de Artesanías de Araucanía. Av.Bustillo km 11,500

Sábado 15 de Febrero -22 hs
LLEGA DESDE MÉXICO LA OBRA DE TEATRO FIÚ-FIÚ

¿Cómo ser clown sin dejar de ser mujer?
De Nubia Alfonso y Anamaría Moctezuma

Sinopsis
Dos mujeres clown se presentan como muñecas de papel para recortar y abordan de manera divertida y extravagante aspectos como la belleza, la seducción, la necesidad de tener pareja, la bulimia y la autoestima para descubrir los estereotipos que pretenden definir a las mujeres.
FIU-FIU  es el cuarto espectáculo de Sopa de Clown.  En mayo de 2013 se presentó en el Foro de las Artes del CENART y en 2012 fue seleccionado por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, para formar parte del Primer Ciclo de Teatro Clown.

SOPA DE CLOWN
Compañía Mexicana formada a partir del 2005 en donde su objetivo es contar historias desde el mundo del clown.
Sus integrantes no utilizan palabras por ello sus montajes son titulados por medio de onomatopeyas. Han creado cuatro montajes: Click espectáculo para clowns y cámara fotográfica, seleccionado en la programación 2014 del programa Alas y Raíces a los Niños del CONACULTA; Ding-Dong-Dang espectáculo basado en tradiciones decembrinas.  Ups dirigido a adolescentes y adultos. Y en 2012  FIÚ-FIÚ, trabajo que aborda el mundo femenino.

INTEGRANTES  DE SOPA DE CLOWN
Nubia Alfonso Actriz-Clown  y Directora de escena. Egresada del Foro Teatro contemporáneo de Ludwik Margules.
Ha colaborado como actriz y clown en compañías independientes como La Biznaga Teatro AC y Cocodrilo Produxion con las que ha participado en Festivales nacionales e internacionales.
Actualmente es la directora de escena de la compañía Ellas en escena AC.

Anamaría Moctezuma Actriz-Clown con más de 25 años como actriz, ha participado en compañías de teatro y danza con quienes ha realizado giras en festivales nacionales e internacionales.
Ha trabajado en cine, comerciales para T.V. locución y teatro-bar.
Egresada del 1er Diplomado de Artes del Circo en CNA y Becaria del CONACULTA en el rubro de Artes y Circo de la calle.Actualmente diseña talleres que integran el teatro y técnicas de contención emocional para apoyar a personas que han sufrido violencia.

Entradas anticipas en Andino Color (mitre 515) y en el local de Artesanías de Araucanía. Av.Bustillo km 11,500
www.estacionaraucania.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario