10.21.2013

Gral. Roca

Fundación Cultural Patagonia

Ballet Río Negro presenta “30 años con la danza” 

El Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia presenta una gala clásica con el espectáculo “30 años con la danza” que marca un hito en la carrera de la agrupación, con tres décadas de trabajo ininterrumpido.
El espectáculo subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca, el viernes 25 y el sábado 26 de octubre a las 21, y contará con la presencia de un invitado de lujo: el bailarín argentino de renombre internacional: Franco Cadelago.
El programa está conformado, en su primera parte, por “Chopiniana” de Frédéric Chopin, con coreografía de Mijail Fokin. Luego de un breve intervalo, el espectáculo continuará con “Aguas primaverales” con música de Sergei Rachmaninov y coreografía de Assaf Messerer; “La muerte del cisne”, con música de Camille Saint-Saëns y coreografía de Fokin; “Festival de las flores en Genzano”, con música de Eduard Helsted y Holguer Simon Paulli y coreografía de August Bournonville; y la suite “Paganini”, con música de Rachmaninov y coreografía de Leonid Lavrovsky.
El Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Verónica Arévalo Schiavo, Sabrina Carreño, Rita Larroulet, Natalia Mucarsel, Gisel Sombra, Cintia Lemarchand, Paloma Herrera, Sol Cifuentes, Fabiola Scalia, Giuliana Papino, Paloma Rosso, Fiama Clozza, Analía Kadjberounian, Luana Crededio, Jimena López, Ailen Aporta, Agustina Fabbi, Florencia Juárez, Celeste Trossero, Belén Escobar, Romanela Calderón, Natalí Fernández, Josefina Durante, Darío Calabi, Boris Zambrano, Diego Hernández, Carlos Bertoni, Illed Ortiz y Sergio Nova. La dirección general pertenece a Gaik Kadjberounian, con la asistencia de Cecilia Lizarraga.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.


Camerata de Cuerdas en Viedma

La Camerata de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia actuará el próximo viernes 25 de octubre en Viedma. El concierto será a las 20,30 en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de esta localidad.
El programa está compuesto por “Chacona en sol menor” de Henry Purcell; “Pequeña serenata nocturna K525” de Wolfgang Amadeus Mozart; “Serenata” de Edward Elgar; y “Suite capriol” (Suite de danzas renacentistas) de Peter Warlock.
La Camerata de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia, dirigida por el maestro Fabrizio Danei, está integrada por Elvira Faseeva, Emilio Bugallo, Aron Vera Baez, Vitali Bujiashvili, Hugo Sangénis y Micaela Espinoza en violín; Gela Gelashvili y Gabriel Duca en viola; Juan Costanza y Guillermo Cortell en violoncello; y Ariel Ojeda en contrabajo.


Primer Festival Internacional de Jazz & Pop


Fundación Cultural Patagonia presenta el Primer Festival Internacional de Jazz y Pop, que se desarrollará entre el 7 y el 9 de noviembre de 2013. La propuesta, dirigida por Ángel Frette, buscará abordar todos los géneros musicales: jazz, rock, blues, bossa nova, funky, etc.; y contará con tres conciertos y seis clases maestras.
Entre los reconocidos artistas invitados, se encuentran tres músicos americanos: el trompetista John Swana, el baterista Chris Hanning y el vibrafonista Marc Jacoby; y tres intérpretes argentinos de renombre internacional: el pianista y compositor Guillermo Klein, Miguel Ángel Tallarita (trompeta) y la cantante Marcela Romero.
Junto a ellos, estarán presentes en los conciertos, el Grupo de Jazz y el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia.

Cronograma de Clases Maestras:
Todas las clases tendrán lugar en el Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263). Las mismas requieren inscripción previa y los valores dependen de cada propuesta.
Jueves 7/11
11,30 hs: Guillermo Klein, piano
15 hs: John Swana, trompeta Midi
17 hs: Marc Jacoby, vibráfono
Viernes 8/11
11,30 hs: Miguel Ángel Tallarita, trompeta
15 hs: Chris Hanning, batería
17 hs: Marcela Romero, canto

Cronograma de Conciertos:
Jueves 7/11, 21 hs:
Primera parte: Marcela Romero y el Grupo de Jazz de FCP, con un repertorio que abarcará clásicos de jazz, bossa nova, funky, etc.
Segunda parte: Miguel Ángel Tallarita y el Grupo de Jazz de FCP, con la presentación de composiciones de jazz, mambo, rock, etc.
Lugar: Auditorio “Ciudad de las Artes”.
Viernes 8/11, 21 hs:
Primera parte: Guillermo Klein, Grupo de Jazz y Ensamble de Percusión de FCP. En este concierto, Klein desarrollará la primera audición de su música arreglada para marimba, vibráfono, xilofón y percusión.
Segunda parte: Marc Jacoby, John Swana y Chris Hanning con el Grupo de Jazz de FCP, interpretando clásicos del jazz.
Lugar: Auditorio “Ciudad de las Artes”.
Sábado 9/11 21 hs:
Concierto cierre con la presencia de todos los artistas invitados y los conjuntos locales.
Lugar: Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia. Entrada libre y gratuita.

Para solicitar información e inscribirse a las clases maestras, es posible dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, y el sábado de 9 a 12:30, o comunicarse al (0298)-4432590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario