10.21.2013

Gral. Roca




[ Miércoles 23 de Octubre ]

 "El retrato de Dorian Gray” en las Jornadas Literarias de Casa Verde

El miércoles 23 los estudiantes de la Escuela Casa Verde  de nuestra ciudad pondrán en escena una adaptación de la novela “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde. Las funciones serán a las 20:30 hs. y  22.30 hs., y se brindan en el  marco de las Jornadas Literarias desarrolladas por la institución del 21 al 23 de este mes.
Las jornadas tienen como objetivo que los estudiantes generen “proyectos que trascienden las fronteras del aula para vincularse con la comunidad” y así   “construir un espacio de intercambio y apertura entre estudiantes, jóvenes y adultos; puentes, intersticios para cuestionarnos, para recuperar el placer de aprender, de descubrir, de soñar”. (Ampliar Información)
***

[ Jueves 24 de Octubre ]

Tango y folklore en «De Sur a Sur »

El jueves 24 a las 21,30 hs. se presentará en sala II de Casa de la Cultura la compañía coreográfica Tango Negrocon el espectáculo “De Sur a Sur”, una fusión de folklore tradicional, de proyección y tango show.
El trabajo, que participó con gran éxito en el Hilton Art Festival 2011 (Sudáfrica) en una versión de música y danza en vivo con una sola pareja en escena, regresa para deleitar con sus coreografías esta vez con actuación de todos los integrantes de la compañía.
El elenco está conformado por los bailarines profesionales Emilse Craise, Ariel Torres, Marcelo Liciardi, Marina Oehmcke, Daniela Pollo, Monica Pintos, Orlando Crededio y Ariel Roldan. La dirección en folklore corresponde aMonica Pintos y Orlando Crededio, y la dirección general y de Tango de Ariel Roldan.
Contacto: 0298 154501859
***

[ Viernes 25 de Octubre ]

El taller de plástica para niñ@s homenajea a Berni

 

El viernes 25 a las 18 hs. abrirá una exposición que reúne trabajos realizados por l@s  niñ@s que participan del  Taller de expresión Pictórica y Reciclado coordinado por Marcela Suarez en Casa de la Cultura.
 Las pinturas y collages fueron inspirados en la obra de Antonio Berni, particularmente en el entrañable Juanito Laguna. Para recrear al personaje, l@s niñ@s dibujaron, pintaron, recolectaron y utilizaron diversos elementos  - material reciclable-, logrando su propia versión de la idea de Berni respecto a Juanito y su entorno. La exposición incluye los trabajos de 15 niños y niñas y estará instalada  en el hall superior  de nuestra institución.
Contacto: 2984394126
***

TEATRO DE HUMOR
Salas en Red cierra con el humor de Fontanarrosa
El viernes 25 a las 21.30 hs. se realizará la última función del Programa “Salas en Red – INT”. El cierre estará a cargo del artista Gerardo Schwartzman de El Bolsón, quien presentará el aclamado monólogo "Medieval Times".
La obra está basada en uno de los cuentos más desopilantes de Roberto Fontanarrosa, en el que el escritor rosarino “ilustra a un típico argentino de clase media con sólidas convicciones latinoamericanas,  que a su manera se rebelado contra el ‘Gran País del Norte". “Medieval Times" es un monólogo “por momentos tierno, por momentos patético, y siempre cargado de un humor  muy original "
Sinopsis:  Carlitos graba un audio para enviarle a su amigo Horacio, con el objeto de pedirle tiempo para pagar una deuda, y para esto necesita contarle de sus peripecias en los Estados Unidos, precisamente en "Medieval Times", espectáculo-cena que forma parte de las atracciones de Disney World.
[Entrada gral $ 30 / Estudiantes y jubilados $ 20]
Contacto: 0294 - 154932918
***

[ Sábado 26 de Octubre ]

Teatro

Desde Luis Beltrán llega “EL AMATEUR


El sábado 26 a las 21.30 hs. sala II volverá a ser espacio para disfrutar el teatro de la región cuando se presente “El amateur”, en una puesta en escena del grupo Libres de Luis Beltrán.
Escrita por el reconocido director  Mauricio Dayub, “El Amateur” se ha convertido en un clásico del teatro nacional, y en esta ocasión será protagonizada y dirigida por Pablo Otazu y Hugo Cognigni integrantes del Grupo Libres. Con este trabajo los beltranenses ganaron el Festival Provincial de Teatro 2005 y además  Otazú obtuvo elpremio al mejor actor en el Festival Patagonico de Santa Rosa.
 La obra “nos transporta a la vida de “el Pájaro” y Lopecito, dos seres al borde de la marginación. El Pájaro siempre supo que triunfaría en algo que lo despegaría de los oficios, y su máximo ideal es ganar una carrera ciclística de resistencia. Lopecito lo incentiva y lo acompaña a pedalear para cumplir la proeza en bicicleta”(Ampliar Información)
Contacto: 02984651120 2946410038
***


En exposición: “Los libros de la manzana-Libro 1” de María del Pilar Gerónimo (Ampliar Información)

En exposiciónmuestra fotográfica “Efímera" de Flor Zitti (Nqn).  (Ampliar Información)

***


[ Adelanto programación ]

Pedro Aznar presenta "Mil noches y un Instante”. El martes 29 a las 21 hs. recibiremos en sala II al talentoso Pedro Aznar con su espectáculo “Mil noches y un Instante”. En este nuevo show unipersonal, el músico hará un recorrido por su trayectoria; sonarán también temas del disco tributo a Spinetta, habrá un segmento folklórico, otro dedicado a los Beatles; y canciones nuevas(Ampliar Información)

*

El Taller Abrapalabra celebra su primer año con un Festival artístico. El viernes 1/11 a partir de las 20 hs. se realizará en el hall de Casa de la Cultura una jornada artística para festejar el aniversario de este taller destinado a pacientes del Servicio de Salud Mental. Habrá música en vivo, danza, espectáculos de teatro y clown, proyección de videos, y lecturas, entre otras actividades.(Ampliar Información)

*

Teatro: “Las mujeres entre los hielos”: El viernes 1 y sábado 2 se presentará este espectáculo llevado a escena por el grupo Cebras Teatro, con dirección de Lili Presti. Las funciones serán en la sala 204 a las 22 hs. ambos días. (Ampliar Información)

*

Concierto de piano de Stefano Mancuso.,El pianista italiano con amplísima experiencia en escenarios de todo el mundo, se presentará en sala II el sábado 2/11 a las 21 hs. (Ampliar Información)

 ***

[Gran Sorteo“41º Aniversario  Casa de la Cultura”]

En el marco de las actividades de celebración del  41 Aniversario de Casa de la Cultura, se ha puesto a la venta un bono contribución que contempla el sorteo de destacadísimos premiosobras originales de talentosos artistas de la ciudad y la región que expusieron sus trabajos en los espacios de la institución a lo largo de los últimos años. 
Entre las piezas se encuentran: una escultura en vitrofusión creada por Alda Gargini; una obra en técnica mixta sobre tela de Fernando Spagnuolo; una acuarela de Graciela Majo y una fotografía cuya autoría corresponde a Eugenio Peralta Martinez.  Todas las obras se encuentran exhibidas  en el hall de Casa de la Cultura
El bono contribución, cuyo valor es de $ 20, puede adquirirse en la secretaría de la entidad, de lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs.; y lo fines de semana en horario de función.  Los sorteos se realizarán por Lotería Nacional durante la primera semana de diciembre.  Consultas: (0298) 4422519 / 4423710
***

Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk





¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario