1.09.2013

El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas. Dina Huapi y El Bolsón


COMENZARON LAS ACTIVIDADES CULTURALES EN LA COSTA RIONEGRINA
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, puso en marcha el plan cultural que incluye actividades en todos los puntos turísticos de la Provincia. Las actividades fueron denominadas “Plan Cultural - Verano 2013” e incluyen presentaciones en Artes Plásticas, Música, Danzas, Teatro y Cine.
Las presentaciones se darán  los días viernes, sábados y domingos de cada semana durante los meses de enero y febrero en las playas de El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas. También se coordinaron actividades para Dina Huapi y El Bolsón.
En Artes Plásticas se dictaran talleres de escultura en arena para los turistas que quieran aprender. La modalidad se implementara en todas las playas rionegrinas.
Por medio del Área de Música se ofrecerán espectáculos gratuitos con los mejores exponentes provinciales, serán 30 los grupos musicales que deleitaran al público al caer la tarde en las villas turísticas. Esto incluye el desarrollo del programa “giras de verano”.
El Área de Teatro instalara una globa donde los artistas ofrecerán al público, obras gratuitas durante toda la temporada, serán 28 funciones de 12 elencos teatrales.
Desde el Área de Cine de la Secretaria, en conjunto con la Municipalidad de Viedma, se prevé concretar una nueva edición de la Muestra de cine argentino que tendrá lugar en el paseo de los artesanos en el balneario El Cóndor, con más de 70 proyecciones junto al cine móvil de la Secretaria que continuara recorriendo las costas balnearias de la provincia.
Se podrá disfrutar de lo ultimo del cine nacional los días lunes y martes, los miércoles se proyectaran especiales de directores argentinos "con acento rionegrino" y, los jueves de cada semana, cine infantil.
En este contexto, el secretario de Cultura de la Provincia, Carlos Magliarelli, manifestó su agrado por las actividades programadas y dijo que este verano 2013 la gente de la Provincia y los turistas podrán disfrutar de los atractivos de manera gratuita, no sólo en música y en teatro sino en todos los rubros”.
Recordó que la Secretaria está presente también en cada una de las fiestas populares de la Provincia. “Es para nosotros de gran interés que los artistas se sientan contenidos”, finalizó el funcionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario