8.02.2012

Allen

02 de agosto de 2012 IMPRIMIR PDF
TEATRO DE HUMOR EN LA SALA MUNICIPAL: ROJO PASIÓN

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Allen, informa que el próximo sábado a las 21,30, en el Teatro Municipal, se presentará la obra "Rojo Pasión", de destacada trayectoria y reconocimiento zonal. Las entradas, que tienen un valor de 50 pesos, podrán adquirirse en forma anticipada en el local comercial ubicado en Leandro N. Alem 139 (Foto Luís).
La obra,  es una comedia que transcurre en una peluquería de barrio, donde siete mujeres se preparan para asistir al casamiento de una gran personalidad del pueblo. En este ámbito comienzan a fluir intimidades, confesiones y hasta algún viejo rencor. Un hecho inesperado, en tono de intriga policial, dispara un cambio en la vida de estas desopilantes damas.
Esta pieza teatral fue estrenada en el año 2009 en "El Arrimadero", bajo la dirección de Raúl Ludueña. Participó del selectivo provincial del Teatro de Neuquén en el año 2009, donde obtuvo menciones especiales a la revelación femenina (por la actuación de Isabel Almeyra) y a la dirección. Tras el fallecimiento de su director inicial, en el año 2010, la coordinación quedó bajo la conducción de Paula Mayorga.
La platense  Adriana Allende, autora de la obra, es actriz, dramaturga y directora teatral. Vivió y realizó sus estudios en la ciudad de Córdoba. Desde hace 15 años dirige talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos. Ha escrito diversas comedias para todo tipo de público.  Es autora de "Damas", que obtuvo la tercera mención en los Premios Emilia del Festival de Teatro del Humor de Zapala (año 2009).
Allende, al referirse de su creación teatral señaló que "una de las cosas por las que empecé a escribir para mujeres es que vivo en un lugar que es una ciudad pero es como un pueblo grande con un montón de prejuicios en el que la mujer todavía está bastante atada."



Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario