7.30.2012

Gra. Roca. Club de Arte El Boimbo

Desde el 6 al 13 de agosto se realizará el Quinto Festival Internacional de Títeres en Club de Arte, organizado por la Compañía de Teatro y Títeres "El Biombo", con el auspicio del INT y de Unter Seccional Roca. Las funciones se llevarán a cabo en Club de Arte (Rodhe 1464) y en escuelas de la localidad y alrededores.

Abrirán el Festival los grupos "El Desbarranco" de Buenos Aires y "El Pez soñador" de Chile con las obras "El Pícaro Sueño" ,espectáculo que intenta reparar y desmitificar desde el juego teatral y titiritesco, un conflicto que padecen muchos niños, que es el terror nocturno. y "Érase una vez un Patito", inspirado en el cuento original de Hans Christian Andersen, busca contar de una forma distinta y entretenida las aventuras y desventuras de su singular personaje. Ambos espectáculos podrán verse el lunes 6 y el martes 7 a las 10.30 y a las 14 hs en escuelas de la localidad.

Para el miércoles 8 y el jueves 9 está prevista la presentación del grupo "Titirimimoteatro" de Colombia, con el espectáculo "Sancocho de Cola", obra basada en un cuento de tradición oral latinoamericano, con elementos dramáticos, de animación de objetos y narración; nos muestra la vida de un pueblo donde la escasez prima, y por supuesto...compartir es un problema, sobre todo, cuando el egoísmo se acentúa más y más. 
También se presentará en igual fecha "Andenmaten" de Córdoba con la obra "Groc - Groc"; que cuenta la historia de un animalito que nace de un huevo azul, en la granja de un abuelo jubilado quien decide adoptarlo, el problema es que al ser diferente llama la atención de un oscuro personaje que ve la posibilidad de lucrar con él.

El viernes 10 y el lunes 13 será el turno de "Teatrito Keré" de Italia y "Theatre de Route" de Francia, quienes estarán presentando "Polichinela y la pena capital" , comedia protagonizada por  Polichinela, antigua máscara de la Comedia del Arte, siempre enamorado de la vida y de su novia Teresina y "In Tenebris Lumen", homenaje a los que creen en un mundo mejor y pelean, pacíficamente o no, por la paz, tratando de ser felices y contagiar a su alrededor.
 Ambos espectáculos también se presentarán el fin de semana en Club de Arte "El Biombo".
Las instituciones educativas que deseen reservar turno para participar del festival pueden comunicarse al teléfono 4425832.

No hay comentarios:

Publicar un comentario