7.30.2012

Gral. Roca. Casa de la Cultura



 [ Jueves 2 de Agosto ]

Cacho Garay hará dos funciones de “Un cacho de Interior”

 

El jueves 2 de agosto el humorista mendocino Cacho Garay traerá su espectáculo “Un Cacho de Interior” en Sala II. Las funciones serán a las 21 y a las 23 hs.
“Un cacho de interior” es un nuevo show en el que Garay se presenta “totalmente renovado y más divertido que nunca, sin dejar de lado las ocurrencias que lo caracterizan  y han hecho de su humor, sano y sencillo, una marca registrada”.
***

 [ Viernes 3 de Agosto ]

Ciclo de Jam Session

 

El viernes 3 a partir de las 23.30 hs. habrá una nueva  Jam Sessions en Rogelia, el bar de Casa de la Cultura. El ciclo se propone como un espacio para compartir noches de jazz y blues, improvisación entre amigos. La entrada es libre y gratuita.

***

 [ Sábado 4 de Agosto ]


Imperdible para  chicos

 

Desde MÉXICO: “Historias en Cuatro Patas” 

 

El sábado 4, a las 17 hs., el elenco mexicano “Gente, teatro de títeres y actores” llegará para contar “Historias en cuatro patas”, un exquisito espectáculo para los más chicos en el que se combinan diversas técnicas de manipulación de títeres con juegos visuales y musicales.
Serán las manos expertas de la actriz titiritera Cecilia Andrés las que den vida a diversos personajes a través de la animación directa, objetos, marionetas, manos, puppi siciliano y jinete; mientras que el guión de la obra es de su compañero Rogelio Luna y cuenta también con textos de Alfonsina Storni e Isabel Borneman. A Luna corresponde también a dirección del trabajo.
Las “Historias en cuatro patas” comienzan a correr a través de la voz de una abuela “que recuerda cuentos, poemas y canciones que ha contado y cantado a sus hijos. Siempre en cuatro patas: las de las sillas y las mesas, las de perros, gatos, burros, caballos… las cuatro patas en que nos desplazamos todos al jugar como niños”. La trama de la obra es acompañada por una banda sonora de lujo que incluye canciones de María Elena Walsh, Fito Páez, Mozart in egypt, Judith Akoschky, Gerardo Bátiz, Los Patita de Perro, Mitote Jazz, entre otros.
[Anticipadas con descuento]

***

Teatro de títeres y objetos para Adultos 

 

Desde MÉXICO: “Voces en la Noche”

 

El sábado 4 a las 22 hs. los mexicanos Rogelio Luna y Cecilia Andrés presentarán en sala II “Voces en la Noche”, una propuesta para adultos  basada en textos de Chales Bukowski y Milena Rodriguez.
Haciendo uso de títeres de mesa, objetos, manos, marotte, animación a la vista y una excelente banda sonora, los artistas situarán esta historia en un bar, poniendo en escena al alter ego de Charles Bukowski que “hablará de su vida y su relación con el alcohol y las mujeres, contrapunteado por los textos de Milena Rodríguez. Ambos irán exponiendo las difíciles relaciones amorosas, la soledad, los equívocos. El erotismo acompaña cada paso, cada texto y se mezcla con las voces de Lhasa, Silvina Tabbush, Tom Waits, Cuarteto Cedrón, Liliana Vitale, Chavela Vargas y Yo Yo Ma para ofrecernos una noche cálida, sonora, cargada de ironía y guiños cómplices”.
La dirección del espectáculo es de Cecilia Andrés, mientras que el diseño y realización títeres: Leopoldo Muro, Ana Polanco, Yuriria Almanza, Matilde Altomaro.
[Anticipadas con descuento]

***

 [Talleres 2012: Inicia el Curso de Fotografía y el de Música Electrónica]

Esta semana comenzarán a dictarse las clases del “Curso Básico de Fotografía” y el “Taller de Fotografía” dictados por la profesora Viviana Portnoy. También comenzará el Curso de Produccion de Música Electrónica coordinado por Jonathan Ledantes. Las inscripciones pueden realizarse en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Consultas 4423710 – prensa@casadelacultura.org.ar
***


En exposición: Puede visitarse en la Galería de Arte la muestra “‘¡Estropeado!’ Grito: Una denuncia a gritos” de María Alicia Favot. (Ampliar Información)

En exposición: Se encuentra en exposición en el Fotoespacio la muestra “Atardeceres patagónicos”de la fotógrafa neuquina Nuny Cambours.



- Agradecemos la difusión –




(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario