7.27.2012

Allen

NUEVA EDICION DEL CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO INFANTIL EN ALLEN
 
La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Allen,  informa que el próximo sábado 4 de Agosto, desde las 16 hs., en instalaciones del TEATRO MUNICIPAL, podrá disfrutarse de una nueva propuesta teatral dentro del ciclo que auspician el Instituto Nacional de Teatro y la Municipalidad de Allen.
            En este caso, visita nuestra ciudad el grupo "ULULARIA TEATRO" que llega desde Córdoba,  con su obra VAQUITAS EN LA CABEZA (Versión libre  del cuento "Una vaca en la cabeza" de Silvina Reinaudi).
            Como ya es habitual, la Dirección de Cultura prevé la donación de  150 entradas, en este caso a escolares de las escuelas 153, 222, 23, 80 y 68. El resto de los chicos podrán ver el espectáculo  abonando una entrada de $5.

SÍNTESIS ARGUMENTAL
            Carmela vivía  en una pensión, que no permitía la estadía de ningún animal, perro, gato, peces, ni bicho alguno. Y su trabajo era en un supermercado  donde todo estaba muy ordenado.
            Un día, a  Carmela se le subió a la cabeza una vaquita de San Antonio; se sintió tan contenta que la invitó a vivir en su alborotada  cabellera.
            También le presentó un vaquito y tuvieron un montón de vaquititos.
            A la dueña de la pensión, sus inquilinos, al gerente del supermercado, la supervisora y algunos clientes, se les pusieron los pelos de punta cuando se enteraron  que Carmela tenía una familia entera de bichitos en su cabeza.
            Se molestaron tanto  que la dejaron  de patitas en la calle con todas sus vaquitas.
            Pero las desgracias no son para siempre y Carmela conoció a Philip y a Felipa. Y supo entonces, que por suerte hay gente diferente, que se alegra de conocer... gente diferente.

RESEÑA DEL GRUPO
            ULULARIA TEATRO es un grupo de  teatro independiente que tiene su impronta en producciones colectivas  de dramaturgia fabular, en las que conviven diferentes lenguajes: clown, animación de muñecos y objetos, narración e improvisación
            Su actividad se centra  en la difusión del teatro para niños y jóvenes,  en la sociedad en general y en el ámbito educativo en particular. Profesan la creencia en lo colectivo, en la unión con grupos, motivo que los trae hasta Allen, de la mano del CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO INFANTIL.
            Por eso afirman que el teatro  no es exclusivo de nadie, ni patrimonio de pocos, es convite al que todos pueden asistir.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario