12.20.2012

Gral. Roca


ESTRENO!: “Ronald Clown de Mc Donald´s » de Rodrigo Garcia

Casa de la cultura tiene el agrado de invitar a la comunidad a acompañar el estreno de un nuevo proyecto artístico local. Se trata de  “Ronald Clown de Mc Donald´s »  una obra del argentino Rodrigo Garcia, llevada a escena por la compañía Molestando a Lola. Las funciones-estreno serán el jueves 13 a las 21 hs., el viernes 14 a las 23 hs. y el sábado 15 a las 22 hs., siempre en la sala 204.  
Caracterizado desde lo absurdo y lo grotesco, el espectáculo presenta al singular Ronald Mc Donald quien «interpela al espectador con una crítica de lo particular a lo general sobre la sociedad de consumo dando cuerpo a un conjunto de textos aparentemente dispares como cronología escénica, y al mismo tiempo cargados de temáticas comunes.  A medida que la obra avanza una coherencia potente y sutil toma por sorpresa al lector-espectador que percibe una fineza oculta detrás de un lenguaje fuerte, cargado de provocaciones al publico.
El trabajo nació del encuentro de Leticia Carmona, Santos Riera, Laura Lazos Feijóo y Daniel Podjarny, artistas con experiencia y formación diversas que hicieron confluir sus ideas artísticas en “Molestando a Lola”, la compañía desde la cual desarrollan sus proyectos. Más info: http://www.casadelacultura.org.ar/evento.php?eventoId=976
Contacto : 0298 154340404
***

Rock en Rogelia Bar

El sábado 15 a partir de la medianoche se presentará en la banda de rock “Qué se yo” en Rogelia, el bar de Casa de la Cultura.
***

Muestra de Danzas Árabes

El miércoles a las 21.30 hs. se presentará en Sala II “Noches de Oriente”, la 1ra muestra de la escuela de Danzas Árabes de Ayali Al Shark. Estarán como invitados los integrantes del instituto de “Leila Al Nur " y del grupo de danzas árabes "Yaras”. 


De: Casa de la Cultura [mailto:prensa@casadelacultura.org.ar]
Enviado el: Lunes, 10 de Diciembre de 2012 11:30 a.m.




[ Viernes 14 de Diciembre ]

Clicks & Glitches”, música electrónica en el hall

 

El viernes 14 habrá una noche de música electrónica titulada “Clicks & Glitchesen el Hall de Casa de la Cultura.  Participarán de esta “sala exclusiva” dedicada al género los DJs y productores Nube Prisma Visual (www.facebook.com/nube.prisma.1), Jonathan Ledantes, Mixter Byot y Luisma Echague.
La actividad –destinada al público adulto- comenzará a la medianoche (puntual)  y las entradas anticipadas tendrán un valor de $ 20, mientras que el día de la función será de  $ 30.
Contacto / Anticipadas: 0299 15299102
***

[ Viernes 14 y Sábado 15 de Diciembre ]

Muestra de la Escuelita de Checho Nuñez

 

El viernes 15 a las 21 hs. se realizará en Sala II la muestra anual de la Escuela de Música Popular coordinada por Checho Nuñez. Y el sábado a partir de las 20.30 hs. habrá una segunda presentación. Las entradas están a la venta en Casa de la Cultura.
La “escuelita”, creada en 1999 por Nuñez, brinda clases de guitarra, batería, bajo y teclado. Asisten a ella tanto chicos de nuestra ciudad como de localidades como Cipolletti, Neuquén, Allen, Huergo y Cervantes.
Contacto: 0298 -154225454
***

[ Domingo 16 de Diciembre ]

Muestra de Danzas Árabes de la Academia Misirlou

 

 

El domingo 16 a las 20.30 hs. se presentará en sala II “Sanubia”, la tercera muestra de los alumnos de la Academia de Danzas Árabes Misirlou, dirigida por Cinthia Molina.
También participarán como artistas invitados la Compañía de Salsa y Bachata Shekere (Roca), las bailarinas Paula Belich (Allen) y Noelia Barainca (Neuquén); y  Lucas Tejada junto al ballet “Nur Yanub” (Neuquén).
***

[ CONVOCATORIA A TALLERISTAS]

Casa de la Cultura convoca a docentes de diversas disciplinas artísticas a presentar propuestas de talleres para ser desarrollados en la institución durante el ciclo 2013.
Los interesados deben presentar una carpeta en la que conste la siguiente información: la disciplina o área en la que se enmarca el taller; los contenidos que se abordarán; la estrategia metodológica; los destinatarios; el cupo mínimo y máximo de asistentes; la duración;  la carga horaria; el valor de la cuota; y el currículum vitae  del tallerista.
Los proyectos serán recepcionados en 9 de Julio 1043, de lunes a viernes de 10 a 12 hs y de 15.30 a 21 hs.
Por consultas comunicarse al 0298 4423710/ 4422519 – prensa@casadelacultura.org.ar   
***

En exposición: A partir del viernes 14 estarán en exposición los trabajos realizados por los alumnos del “Taller de expresión Pictórica y Reciclado para Niños” y del “Taller de Pintura Artística, de Caballete y Decorativa” destinado a adultos. Ambos cursos fueron desarrollados durante el año en Casa de la Cultura bajo la coordinación de Marcela Suárez.
  ***

 En exposición: Se encuentran en exposición en el fotoespacio de Casa de la Cultura las producciones realizadas por los  participantes del “Taller de Historieta y Caricatura” coordinado por Chelo Candia en la institución.

- Agradecemos la difusión –



(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario