6.25.2012

Gral. Roca. FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA



X FESTIVAL INTERNACIONAL
DE PERCUSIÓN

DEL 26 AL 30 DE JUNIO DE 2012
GENERAL ROCA (RÍO NEGRO)

El X Festival Internacional de Percusión 2012, organizado por Fundación Cultural Patagonia, ya posee el cronograma definitivo de conciertos y clases maestras. El evento, único en su género, que se lleva a cabo en Argentina desde el 2003, se realizará entre el 26 y el 30 de junio, en la Ciudad de las Artes, ubicada en Rivadavia 2263, de General Roca, Río Negro.
El puntapié inicial será el martes 26 a las 17 con la presentación formal en el Auditorio “Ciudad de las Artes”. A las 18, el chileno Carlos Vera brindará una masterclass de vibráfono en el Centro Musical, espacio que recibirá a William Moersch (EE.UU.) con su clase de marimba. El cierre de la jornada será en el Auditorio con la presencia del Ensamble de Percusión y el Ensamble de Guitarras de Fundación Cultural Patagonia, a las 21,30.
La acción del miércoles 27 comenzará con la clase que brindará el Dan Moore Percussion Group (EE.UU.), compuesto por Moore, Christine Augspurger, Luke Bernier, y Andrew Thierauf, a las 11 en el Auditorio, lugar en el que se sucederán tres conciertos: la marimbista japonesa Noriko Tsukagoshi junto al Ensamble de Percusión a las 15; William Moersch y el Ensamble de Percusión a las 18; y Carlos Vera, el americano Ted Piltzecker y el Grupo de Jazz de FCP, a las 21:30. El Centro Musical recibirá las clases maestras de Marc Jacoby (EE.UU., vibráfono), a las 16:30; y Sanjay Bhadoriva (India) e Iván Sinay (Argentina) con tabla hindú, junto a la violinista Camila Bendersky, a las 19:30.
El jueves 28 habrá tres masterclass: Chris Hanning (EE.UU., batería) en el Auditorio a las 11; y Ted Piltzecker (vibráfono) a las 16:30, y John Wooton (EE.UU., tambor) a las 19:30, ambas en el Centro Musical. Los conciertos, en el Auditorio, serán responsabilidad de Ángel Frette y el Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia, a las 15; Sanjay Bhadoriva e Iván Sinay con Camila Bendersky a las 18; y del Dan Moore Percussion Group, a las 21:30.
El viernes 29 habrá dos clases: Christian Frette (Argentina, tambor), a las 11; y el conjunto cordobés Tribumadre, con su propuesta de percusión infantil, a las 18:30. Ambas serán en el Centro Musical. El Auditorio será el protagonista de dos conciertos: a las 15, Marc Jacoby y Chris Hanning, con la participación de Víctor Valdebenito (bajo); y a las 17, John Wooton y el Ensamble de Percusión de FCP.
A las 21:30, la propuesta es libre y gratuita, y se desarrollará en el CEMAR (Centro Municipal de Arte), ubicado en Tucumán 1141 de Roca, con la actuación de Carlos Vera, Ted Piltzecker, Dan Moore y Marc Jacoby (vibráfono), William Moersch, Ángel Frette y Noriko Tsukagoshi (marimba), John Wooton (tambor), Chris Hanning (Batería) y el Ensamble de Percusión y el Grupo de Jazz de FCP.
El último día, el sábado 30, comenzará a las 15 con el concierto “Homenaje a Saúl Cosentino”, que contará con la participación de Ángel Frette, William Moersch, Noriko Tsukagoshi, Fabián Poblete, Joaquín Pérez, el Ensamble de Percusión y el Cuarteto de Cuerdas de FCP, en el Auditorio. Cosentino estará presente en el público.
El Centro Musical será el lugar ideal para que la familia disfrute el espectáculo infantil de Tribumadre a las 16:30; y la última masterclass: Noriko Tsukagoshi a las 18:30.
El concierto despedida será a las 21:30 en el Auditorio, con la presencia del Grupo de Jazz de FCP y todos los solistas participantes del Festival.
La dirección artística del evento está a cargo de Ángel Frette, de la cátedra de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
Informes e inscripciones: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16:30 a 20:30, y los sábados de 9 a 12:30 en la Secretaría de Fundación, Rivadavia 2263, General Roca (Río Negro) o comunicándose al teléfono (0298)-4432590, o a los mails festivalpatagonia@gmail.com y fcpatagonia@fcp.org.ar. Los cupos son limitados.

Fundación Cultural Patagonia
Prensa y Difusión
Junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario