6.27.2012

Allen

25 de junio de 2012 IMPRIMIR PDF
TEATRO INFANTIL PARA TODOS EL PROXIMO DOMINGO 1 DE JULIO
La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que el domingo 1 de julio, a partir de las 19,30 se presentará en el Teatro municipal la Compañía "Los Solitarios" banda de teatro, con su obra "La Fragata del Capitán Escarata", en el marco del Circuito Nacional de Teatro Infantil, que promueve el Instituto Nacional de Teatro y que visita Allen mes a mes, con artistas de todo el país, que ofrecen cada vez  un producto diferente.
Dentro de la política de inclusión de sectores barriales, se dispuso nuevamente la entrega gratuita de 120 entradas, en esta oportunidad para las escuelas primarias: Nº 282, del Barrio Santa Catalina; Nº 299 del Barrio Tiro Federal; Nº 80 del Barrio Norte y Nº 335, del Barrio Colonizadora del Sud. En tanto que, el resto de la ciudadanía que  concurra a presenciar la obra, abonará una entrada general, sumamente accesible, de cinco pesos.
En "La Fragata del Capitán Escarlata", Piher, Lita y Marietta son tres piratas que tiran de su barco en busca del mar.
Viven grandes aventuras; se enfrentan con un monstruo marino, una piraña asesina y una sirena divina. Luchan contra temibles piratas y descubren tesoros perdidos.
Piher, Lita y Marietta, deberán descubrir en este viaje el verdadero sentido de su búsqueda.
El espectáculo está concebido desde la técnica del clown, que a través del juego, la ternura y la simpleza, realzan valores como la amistad, la solidaridad y el trabajo en equipo.
Con canciones en vivo, humor y mucha imaginación, Es una propuesta teatral para toda la familia.
Este grupo independiente, es originario de la ciudad de Córdoba, está conformado por María Laura Primo, Julieta Daga y Rodrigo Fonseca, actores y profesores de teatro egresados del Profesorado de Teatro Roberto Arlt (Cba.), además del Seminario Provincial de Teatro Jolie Libois (Cba.), y de la Escuela de Teatro del Gobierno de la Cdad. de Buenos Aires. Su labor  se desarrolla desde 1998, con propuestas variadas, que surgen del trabajo creativo del mismo, mezclando la dramaturgia de autor con la de actor. Inició su trabajo con el objetivo de experimentar, en el lenguaje del teatro visual, en todas sus expresiones, objetos, títeres, teatro de sombras y teatro negro.

Dirección de Prensa y Difusión


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario