4.04.2012

Semana Santa: Río Negro invita



Mariscos en la costa, chocolates en la cordillera, vinos en el Valle o un cordero al asador… y espectáculos musicales, paseos, paisajes, festividades y el recogimiento propio de estas fechas tan especiales para pasar en familia, compartir con amigos o regalarse un momento inolvidable: en Semana Santa, Río Negro invita con propuestas irresistibles. Los principales destinos de la provincia presentan una variada propuesta de actividades recreativas, culturales y al aire libre para aprovechar al máximo.
El 6 y 7 de abril, Viedma será protagonista del Primer Gran Prix del Sur de la Clase Nacional Pampero, vistosa competencia que llenará de embarcaciones a vela las aguas del río Negro. Además, la ciudad ofrecerá sus clásicos paseos náuticos por el río, salidas de pesca y excursiones a establecimientos agro-turísticos para pasar un día de campo. Tan sólo a treinta kilómetros de la capital se encuentra el Balneario El Cóndor, que tendrá además de actividades en la playa para toda la familia, un espectáculo de circo callejero el sábado 7 y un parque infantil con juegos para los más chicos el domingo 8.
Durante las festividades de Semana Santa, además del clásico Vía Crucis, Las Grutas ofrecerá un ciclo de cine nacional, una degustación de mariscos y actividades alternativas que incluyen paseos guiados a Vuelo Latitud 40, centro de interpretación y observación de aves del balneario.
En Sierra Grande y Playas Doradas, el programa de Semana Santa prevé una muestra fotográfica a cargo de Hugo Sánchez del 6 al 8 de abril en la Delegación de Turismo de Playas Doradas. El viernes 6 y sábado 7 habrá títeres para los más chicos en la Costanera de Playas Doradas. El sábado al mediodía se realizará una paella gigante en el Camping Municipal de Playas Doradas, donde además se organizarán actividades deportivas al aire libre y espectáculos de folclore para toda la familia. Por último, el domingo de Pascuas, a partir de las 11 de la mañana se realizará un trekking interpretativo a la sierra que partirá desde el Museo Duamn Ruca, en el centro de Sierra Grande.
Bariloche vivirá una Fiesta del Chocolate totalmente renovada, apostando a este producto emblema de la ciudad a través de distintas actividades. Los chocolateros irán por el récord Guinness con la creación de barra de chocolate más larga del mundo. Además, construirán el huevo de pascuas gigante, con ocho metros y medio de altura. Los maestros de ciudad brindarán además un show de chocolate, mostrarán cómo se trabaja este noble producto y harán a la vista de todos, figuras de chocolate que convidarán luego al público.
En el marco de esta celebración, habrá espectáculos musicales y culturales para toda la familia. Como en cada Semana Santa, se realizará en el Centro Cívico de la ciudad el Encuentro de Artesanos en Madera, en el cual se crearán imponentes esculturas de hasta dos metros de altura. Axel, Los Auténticos Decadentes y Miranda! serán shows musicales principales y serán teloneros las bandas locales The Beetups y Acústica Máquina, asi como la Misa Criolla de Ariel Ramírez, el sábado. En el cerro Catedral, para los amantes de la naturaleza y la adrenalina, el Bike Park Catedral ofrece un renovado circuito para disfrutar sobre dos ruedas de los paisajes de montaña en otoño.
En El Bolsón, las actividades y presentaciones culturales estarán a la orden del día, con shows de música folclórica, rock y otros géneros a cargo de artistas locales. Las celebraciones religiosas de Semana Santa también tendrán lugar en la comarca, con misas el domingo de ramos, el jueves y viernes santo y el domingo de pascuas en distintas parroquias y capillas de la ciudad. Asimismo, los turistas podrán recorrer la tradicional feria de artesanos para conocer y comprar todo tipo de productos locales.
En tanto, la Línea Sur también ofrece sus atractivos para los próximos días. Ingeniero Jacobacci ofrece la posibilidad de visitar la estancia Los Sauces, en la meseta de Somuncura, con visita a cuevas con pinturas rupestres, gastronomía regional, museo y la fauna autóctona patagónica.
En el Valle, la Dirección de Turismo de Roca, continúa durante el año con el programa de “Hacé Turismo en Roca” promocionando los diferentes atractivos de la ciudad y los establecimientos de turismo rural de forma gratuita: un circuito urbano por los principales atractivos de la ciudad, los canales de riego, la usina hidroeléctrica, la estación de ferrocarril, el centro cívico y el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter. Además, el Trekking Nocturno, actividad que se desarrolla en el Área Natural Protegida Paso Córdoba, brindando la posibilidad de descubrir con la luz de la luna llena lo que esconde la naturaleza en la noche. Las acciones a las que invita el guía se hacen para potenciar los sentidos y para comprender la relación del hombre, la naturaleza y el universo infinito. El paisaje es de barda y cañadones con vegetación típica de monte, algunos animales que se dejan observar. Desde miradores se puede apreciar la ciudad de Roca y localidades cercanas.
En Chimpay, cuna de Ceferino Namuncurá, el único beato argentino, la actividad principal girará en torno a las celebraciones religiosas de Semana Santa, que revivirán la pasión y resurrección de Cristo. El Domingo de Ramos (1° de abril) se realizará la correspondiente bendición de los ramos en el Monumento a Ceferino. El Jueves Santo por la mañana se proyectará la película “La última cena” en versión infantil. Al día siguiente a partir de las 18 horas se realizará el Vía Crucis y celebración de la Pasión desde el Salón de la Virgen Misionera hasta la parroquia de Chimpay, donde luego se celebrará la Misa de la Cena del Señor. La Vigilia Pascual se desarrollará desde las 20.30 horas del sábado en el Templo del Parque. Por último, el Domingo de resurrección, se realizará la misa de Gloria en el Parque durante el mediodía.
Informes:
Secretaría de Turismo Las Grutas
Ruta N° 2. Acceso Norte
Tel. (02934) 497463
turismo@sanantoniooeste.gov.ar
www.lasgrutas.gov.ar
Subsecretaría de Turismo Viedma
Av. Francisco de Viedma 51
Tel.: (02920) 427171 / 427332
turismo@viedma.gov.ar
www.viedma.gov.ar
Secretaría de Turismo de Bariloche
Centro Cívico s/n
Tel.: (0294) 4429850 / 4429896
secturismo@bariloche.com.ar
www.barilochepatagonia.info
Secretaría de Turismo El Bolsón
Av. San Martín y Roca
Tel.: (0294) 4
492604
turismo@elbolson.com
www.elbolson.gov.ar
Secretaría de Turismo Sierra Grande (Playas Doradas)
Calle 2 Nº 460 (Frente a rotonda central)
Tel.: (02934) 481868
turismosg@yahoo.com.ar
www.playasdoradas.net
Secretaría de Turismo de Chimpay
Tel.: (02946) 494509
chimpayturismo@chimpayense.com.ar
Dirección de Turismo de Choele Choel
Tel.: (02941) 15670077
Dirección de Turismo de Cipolletti
Tel.: (0299) 4772450
Dirección de Turismo de Roca
Tel.: (0298) 4423195
Línea Sur
02940-491054 / 0294-154411810
Ministerio de Turismo de Río Negro
Tel: 02920-422150/ 424615

Rio Negro - Turismo en Acciónwww.rionegrotur.gob.ar
Contacto: comunicacion@turismo.rionegro.gov.ar
MINISTERIO DE TURISMO | PROVINCIA DE RÍO NEGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario