4.03.2012

S. C. de Bariloche. Salon Araucania

Agradecemos a los medios la difusión de nuestra gacetilla cultural.

CLÍNICA MUSICAL dictada por el destacado bajista uruguayo DANIEL MAZA

Miércoles 4 de Abril a las 19:00 hs. en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500
Esta convocatoria está dirigida a bajistas, bateristas, percusionistas e instrumentistas en general y para todos aquellos músicos que quieran sumar distintas herramientas y conocer las formas de ponerlas en práctica.
Técnica, improvisación, técnica de slap, ritmos latinos, técnica del instrumento son algunos de los temas a desarrollar en esta clínica.
Daniel Maza, músico uruguayo que se desempeña principalmente sobre los distintos géneros de música popular latinoamericana, incorporando y combinando herramientas de otros estilos como el jazz, rock, bossa, funk, etc. A lo largo de su carrera tocó con distintos referentes de éstos estilos, entre los que se destacan Rubén Rada, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Celia Cruz, Los Auténticos Decadentes, Liliana Herrero, Chango Spaziuk. Es bajista de Luis Salinas durante más de veinte años. También incursionó con los artistas brasileros Djavan y Ed Motta. Participó en los más importantes festivales de jazz de Latinoamérica y Europa.

Costo $ 60.- Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515

Informes: Te: 4448286 // 154213369

HELENA CULLEN Y DANIEL MAZA: Bossa, Boleros, Samba y Candombe

Jueves 5 de Abril a las 22:00 hs. en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500
Helena Cullen y Daniel Maza, comparten escenarios desde hace 15 años logrando una común unión y complemento únicos en sus interpretaciones del bossa, boleros, samba y candombe.
Con 2 discos que salieron al mercado en el 2011, "Ayres de Bossa" y "De Feria" se presentarán en Araucanía, juntos por primera vez en Bariloche.
Swing, fuerza, musicalidad, dulzura y sensualidad son algunas de las características que describen al dúo, con un show intimista para no perder.
Helena Cullen vivió cinco años en Brasil donde se nutrió de la sensualidad y calidez de su música.
Durante 2008 y 2009 la voz de Helena ha sido difundida en todo Brasil en el espacio musical de radio "Sintonía Fina" de Nelson Motta con muy buena repercusión
Daniel Maza, músico uruguayo que se desempeña principalmente sobre los distintos géneros de música popular latinoamericana, incorporando y combinando herramientas de otros estilos como el jazz, rock, bossa, samba, etc. A lo largo de su carrera tocó con distintos referentes de éstos estilos, entre los que se destacan Rubén Rada, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Celia Cruz, Los Auténticos Decadentes, Liliana Herrero, Chango Spaziuk. Es bajista de Luis Salinas durante más de veinte años. También incursionó con los artistas brasileros Djavan y Ed Motta. Participó en los más importantes festivales de jazz de Latinoamérica y Europa.
Entradas $ 50 anticipadas en Andino Color, Mitre 515
Araucanía, Bustillo km 11,500 Te: 4448286 // 154213369

MARCOS TEIRA, el flamenco y otras músicas

Viernes 6 de Abril a las 22:00 hs. en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500
Guitarrista flamenco, nacido en La Coruña, influenciado por el rock, el jazz, la canción popular y sefaradí, actualmente recrea estas experiencias en sus conciertos, adaptando un repertorio variado tanto en estilos como en autores para hacerlos confluir en un lenguaje común.

Músicos Invitados de El Bolsón: Alejandro Aranda y Nicolás Ball en guitarras, Lucas Sanchez, percusión y Marcelo García Morillo, canto.
MARCOS TEIRA
compone música para guitarra flamenca. Tiene su propia banda: MARCOS TEIRA CUARTETO en la Coruña, España, su lugar de residencia. Esta formación es el germen de su primer disco: “PUNTA DE CABÍO”, un disco de guitarra en el que, emplea el flamenco para mostrar su personalidad como compositor. Su segundo disco "ALÍ", fue grabado con músicos de Galicia, Granada y Argelia.
Forma parte del grupo MARFUL, con el que presentó un disco en el 2010, donde reconoce influencias de Cuba y Brasil.
Marcos es actualmente endorser de la marca Alhambra y está produciendo el primer disco de la marca “ALHAMBRA ACOUSTIC SOUNDS” con una selección de sus guitarras, este trabajo será editado y distribuido en varios países, incluyendo EE.UU.
Por otro lado, está en el proceso de creación, junto con Mariano Martos, de un nuevo método didáctico que abarca los lenguajes del flamenco y el jazz. Ambos músicos ya trabajan haciendo workshops con éste concepto; el último fue en la Universidad de Berkeley en San Francisco en el año 2011.

Entrada $ 45.- Anticipadas en Andino Color, Mitre 515

Salón Araucanía - Av. Bustillo km 11,500 - Te: 4448286 // 154213369

TITU MERCHÁN presenta “PEQUEÑO PASEO”

Sábado 7 de Abril a las 22:00 hs. en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500
TITU MERCHÁN, Voz y Batería - CARLOS CASALLA, Batería y Percusión - JUANJO MIRAGLIA, Guitarra - GUILLERMO BELLORO, Teclado - PAMELA MERCHÁN, Bajo y Voz - GRACIELA NOVELLINO, Voz - POL JUNI, Batería - NOLO MERCHÁN, Guitarra y Voz (A DIEGO RAPOPORT)
Arreglos vocales: Pamela Merchán - Diseño: Abril Calligaris. - Fotografía: Titu Merchán.

Entradas $ 40, anticipadas en Andino Color, Mitre 515
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 - Te: 4448286 // 154213369

No hay comentarios:

Publicar un comentario