4.03.2012

Municipalidad de Allen

ALLEN RECORDÓ A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS EN UN SENTIDO HOMENAJE

La Intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa, presidió el acto del "Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas". La jefa comunal estuvo acompañada por los Ex Combatientes Aladino Uribe, Jorge Rodríguez y Miguel Aravena.

Costa señaló que "debemos guardar respetuoso recuerdo de quienes perdieron sus vidas en las islas en 1982, pero también de los que murieron por su propia mano al no poder superar los traumas de posguerra."

La intendenta destacó "tenemos que tener memoria por los que defendieron en Malvinas, el legítimo derecho y el patrimonio histórico de la patria y que hoy duermen el sueño de los héroes en aquella tierra usurpada."

Resaltó además la importancia de trabajar para que "recuperemos por vía diplomática, por vía de la paz, aquello que nos usurparon y que es una causa nacional irrenunciable y que nos hermana como argentinos, más allá de las diferencias; porque las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas, finalizó Sabina Costa.

El Ex Combatiente, Jorge Rodríguez, dijo que "la causa Malvinas ya no debe ser una cuestión de gobiernos sino que debe ser política de Estado y en ese marco articular lo necesario para dar solución a tantas cuestiones irresueltas aún."

Dentro de las actividades programadas la docente y escritora Elisa Ofelia Perez de Oscar, leyó la poesía "Malvinas Argentinas", de autoría del vecino allense Antonio "Coco" Capitani. Esta inspiración se encuentra publicada en el libro "Entre luces y sombras" de autoría de la Asociación de Escritores Allenses, editado en 1994.

La intendenta Sabina Costa, distinguió e hizo entrega de un reconocimiento a la Escuelita de Fútbol "2 de Abril", al cumplir una década de trabajo junto a la comunidad. Recibió la distinción su creador y director técnico, el ex futbolista, Luis Candia y niños de la entidad.

La Escuela Municipal de Folclore, con sus bailarines, Fausto y Lihuén, bailaron el "Triunfo", de Alberto Merlo, dando así por concluida la conmemoración de la gesta por Malvinas.

El acto contó con una numerosa participación de establecimientos escolares, autoridades de Salud, Policía, Justicia y Educación, representantes de instituciones intermedias, funcionarios municipales y del Concejo Deliberante local.



Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario