2.01.2012

Las Grutas. Inaugura Muestra de pintura, escultura y fotos en homenaje a las mujeres


En el marco del mes de la No violencia contra la mujer, comenzó esta muestra en Casa de la Cultura en noviembre del 2011. Se dará apertura a esta muestra realizada en conjunto por tres artistas de la ciudad de General Roca y Allen, bajo el título “Generando Sueños. Homenaje a las Mujeres”. El trabajo reúne pinturas y esculturas de Morena del Valle Sanchez, Esculturas e instalaciones de Sonia Almada y fotografías de Franco Cammarata.

Las obras estarán expuestas en La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Nestor Kischner, en la ciudad de Las Grutas , a partir del 06/02 INAUGURANDO A LAS 21:30HRS y concluyendo el 12/02.

Concepción de la muestra:

El mensaje cultural puede interpretarse contemporáneamente con el sinónimo género. Este es un sistema de clasificación de prácticas, símbolos, representaciones, normas y valores que la sociedad construye en torno a la diferencia biológica entre hombres y mujeres. Esta diferenciación se reproduce de manera jerárquica entre los actores de una sociedad priorizando el lugar de lo masculino sobre lo femenino, produciendo el binomio dominación / subordinación se cristalizaron en todas las esferas de la vida humana. La luz, el momento, desnudos, instantes
conceptualizados y expresados según el imaginario colectivo.

“Las mujeres experimentaron, desde la subordinación, la dureza de la construcción de un país y de una sociedad […]
jerarquizada a partir de la condición masculina, en interacción con la capacidad de apropiación de la tierra y el poder político”

No hay comentarios:

Publicar un comentario