12.16.2011

El Cóndor comienza hoy su temporada turística

Las actividades se extenderán todo el fin de semana.Hay un mayor número de plazas de alojamiento.

Una nueva temporada turística comenzará oficialmente esta tarde en el balneario El Cóndor, con renovadas expectativas de que la actividad finalmente obtenga el despegue que muchos esperan.

Nuevos comercios habilitados, que este año llegan a 55 frente a los 15 de 2003 y con un crecimiento significativo de plazas de alojamiento en casas de alquiler, "La Boca" pretende constituirse en una alternativa de interés para los turistas que recorren la Patagonia en busca de calma y naturaleza.

El acto central de lanzamiento será desde las 18, pero continuarán las acciones todo el fin de semana.

La apertura se realizará frente a la oficina de Turismo de la villa marítima y se prevén para la oportunidad palabras alusivas, la presentación de actividades y cuerpo de la Prefectura de los guardavidas y la tradicional bendición de las aguas. Participará la Banda de Música de la Policía de Río Negro.

Mañana habrá una actividad organizada por la junta vecinal con homenaje a vecinos destacados y un desfile de distintas instituciones.

El domingo desde las 10, frente a la delegación de El Cóndor, partirán las diferentes categorías de la Maratón que organiza el área de Deportes.

Anoche, en tanto se desarrolló una cena con el lanzamiento de la primera bola en el Casino y luego fuegos artificiales.

Para el domingo se prevé el patio de comidas de las colectividades extranjeras y el sector gastronómico en el Club de Amigos del balneario.

"Esta actividad la llevamos a cabo hace varios años con muy buena respuesta de la gente", manifestó la secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Mercedes Querejeta.

Además, mostró su confianza en que será una muy buena temporada en cuanto a la afluencia turística y las actividades del Verano Cultural y Deportivo.

No puede desconocerse que existen en El Cóndor, obras inconclusas y aún algunas falencias en la prestación de los servicios. Uno de los casos más significativos es el de la Segunda Bajada de El Faro, que sigue sin terminarse e inhabilitada para el acceso vehicular. Por lo que se informó, la empresa que debía realizar trabajos en el lugar, tuvo inconvenientes financieros y concluyó sus tareas. Para colmo, quedaron las máquinas en el lugar, y el sitio está inutilizable.

En cambio, lo que será un avance es la consolidación de la nueva calle de salida alternativa a la costanera en El Cóndor, cuyos trabajos comenzaron esta semana.

La arteria se abrió hace pocos meses, gracias a una gestión de la municipalidad con UPCN. Tras los trabajos de motoniveladora, ahora se trabaja en la consolidación con macadán, preparando el sector para la época de mayor tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario