12.12.2011

Gral. Roca. Casa de la Cultura

[ Lunes 12 de Diciembre ]


Seminario Intensivo de “Tango Salón” para parejas



Como cierre del ciclo 2011, el Taller de Tango de Casa de la Cultura ofrecerá un seminario intensivo de Tango Salón dictado por Myriam Sibila Privitera. El curso se realizará del 12 al 16 de diciembre de Casa de la Cultura. Las clases serán de 21 a 22.30 hs.

El eje a abordar será la Sensibilidad y la Técnica con la finalidad de mejorar la “calidad” del baile. La propuesta está destinada a parejas que transiten los niveles Principiante e Intermedio de tango. (Ampliar Información)

Informes: negrachainseminare@hotmail.com / 2984691131



***


Muestra de Comedia Musical



La Comedia Musical de Gral. Roca presenta “El Club de la Comedia”, en una innovadora versión. La función será el lunes 12 con doble función: 20 y 22 hs. (Ampliar Información)



***



[ Martes 13 de Diciembre ]


Vuelve “RELICS”



Luego de recorrer la región con éxito rotundo, el megaespectáculo en tributo a Pink Floyd volverá a presentarse en Sala II el martes 13 de diciembre a las 21.30 hs.

Realizada por 14 reconocidos artistas de la región, la propuesta pone en escena tres guitarras, bajo, batería, violín, percusión, saxos, siete voces, pianos/sintes, loops-secuencias, proyección de audiovisuales y una voz en off ; apoyados en una integralmente cuidada puesta en escena.

Más que apuntar al clásico “tributo”, Relics se presenta como un “homenaje” en el que se refleja el carácter particular de los intérpretes. El repertorio está centrado en la etapa final de la producción discográfica de la banda y el aspecto musical se acompaña con reseñas sobre su historia presentadas en diversos soportes. www.relics.net.tc (Ampliar Información)
Anticipadas con descuento al 0298 154 4341491

***



[ Miércoles 14 de Diciembre ]

Muestra de la Escuela de Música Popular de Checho Nuñez



El miércoles 14 a partir de las 2130 hs. se realizará en Sala II la Muestra de fin de año de la "Escuelita" coordinada por Checho Nuñez.

***



[ Viernes 16 de Diciembre ]


Muestra del Taller de Teatro para Niños



El viernes 16 a las 21 hs. el Taller de Teatro para Niños/as dictado por Licia Schmidt en Casa de la Cultura realizará su muestra de fin de año poniendo en escena “Entre magia y ciencia”.

El grupo, integrado por veinte chicas y chicos, presentará esta obra escrita en base a los personajes de cuentos y de historietas que los mismos niños/as quisieron representar. En la historia, los personajes aparecen al ser convocados por experimentos de una científica que quiere atraparlos a todos y busca la ayuda de dos brujas para conseguirlo.

***



[ Sábado 17 de Diciembre]

Muestra del Taller de Teatro para Adolescentes



El sábado 17 a las 19 hs. se realizará la Muestra del Taller de Teatro para Adolescentes dictado por Gabriel Dilucente en Casa de la Cultura.

Para cerrar el año, el grupo Peni pini presentará “Once” un espectáculo de creación colectiva nacido a partir de ejercicios de improvisación realizados durante el curso.

La obra cuenta con las actuaciones de Rocío Pirola, Evelyn Molina, Magui Chavez, Sabina Vizama, Milena Badilla y Sebastián Inveninato, bajo la coordinación de Gabriel Dilucente. Además participará como invitado el grupo de teatro Kakluska, conformado por alumnos de cuarto año de la escuela Jean Piaget de Neuquén. (Ampliar Información)

***


Última presentación del 2011 de “DINOSAURIOS”



El sábado 17 a las 22 hs. el elenco Lasobras hará la última función del año de "Dinosaurios", obra que desde su estreno se ha presentado en varias oportunidades, siempre a sala llena.

Esta producción pone en escena un texto de Santiago Serrano, dramaturgo y teatrista argentino con más de 30 años de trayectoria, cuyos trabajos han merecido numerosos premios y ha sido interpretado por numerosos elencos en diferentes países de América y Europa.

En cuanto a las actuaciones, están a cargo de Sheila Juárez y Johnatan Reyes, mientras que la dirección corresponde a Jorge Riposatti. (Ampliar Información)

***

Muestra del Taller de Teatro para Adultos Nivel Inicial



El sábado 17 a las 22 hs. se realizará la Muestra del Taller de Teatro para Adultos “Iniciales” dictado por Santos Riera y Natalia Manuel en Casa de la Cultura. El grupo presentará el espectáculo "Grupeando fino, hilando grueso", una propuesta que reúne “un sinfín de monólogos, una galería de personajes” unidos por un hilo conductor y sostenidos por una importante banda sonora para cuya realización el grupo se fusionó con el Taller de Radio también desarrollado en Casa de la Cultura.

***


[ Domingo 18 de Diciembre]


Muestra de Danzas Árabes - Academia "Misirlou"



El domingo 18 a las 20 hs. se realizará la Muestra de fin de año de de la Academia de Danzas Árabes "Misirlou" de Cintia Molina.

***

En Exposición
*Muestra “GENERANDO SUEÑOS. HOMENAJE A LAS MUJERES”
Morena del Valle Sanchez (pinturas y esculturas) / Sonia Almada (esculturas e instalaciones)

* “LADO URBANO” - Muestra de los Talleres de Fotografía dictados por Viviana Portnoy en Casa de la Cultura.

***





Información ampliada en www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario