8.23.2011

TEATRO EN ROCA: “FUERA DE CUADRO”, “PERMANENTE” Y “LA PRUDENCIA”


El mes teatral culmina en Fundación Cultural Patagonia, este fin de semana, con una programación que incluye la visita de tres reconocidas puestas locales. El Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca, recibirá al elenco Sur Menage (Neuquén) con “Fuera de cuadro” de Javier Daulte, el jueves 25 de agosto; al grupo Goodbye Stanislavsky (Neuquén) con la pieza “Permanente” de Sebastián Fanello, el viernes 26; y al Teatro La Barda (Río Colorado) con “La prudencia” de Claudio Gotbeter, el sábado 27. Todas las funciones se desarrollarán a las 21,30.

“Fuera de cuadro”, el jueves

La producción del conjunto neuquino Sur Menage, dirigida por Gustavo Lioy, se estrenó en el 2010 con notable éxito de público y crítica. “Fuera de cuadro” es una creación de Javier Daulte, que relata las vivencias de cinco personas que comienzan a extrañarse de sus propias realidades por lo que inician un viaje que los alejará de ellos mismos. En esta travesía, los personajes se encuentran y desencuentran en una puesta mínima, caracterizada por situaciones bizarras y un gran desempeño actoral.

Silvina Feliziani, Agostina Chiappetta, Fernanda Marino, Mariana Corral y Pablo Todero conforman el elenco de “Fuera de cuadro”, que cuenta con el diseño de vestuario de Dory Páez. La pieza subirá a escena el jueves 25 de agosto a las 21,30.

“Permanente”, el viernes

Diez mujeres atrapadas en una severa doctrina matriarcal, repiten su mandato en un espacio anestesiado por el tiempo en “Permanente”, la pieza de Sebastián Fanello, que el grupo Goodbye Stanislavsky presentará el viernes 26 de agosto a las 21,30.

Estrenada en octubre de 2010, la propuesta está protagonizada por Ailín Andrés, Alicia Montero, Ana Clara Ríos, Ángela Gandini, Balbina Rodríguez, Fernanda Bonansea, Florencia Reyes, Kiki Somma, Nadia Ramírez y Stella Maris Seleme. Con la dirección de Fanello, la pieza bucea en el vacío comunicacional en un estilo que su creador denomina “absurdo disparatado realista”.

“La prudencia”, el sábado

La actividad cerrará el sábado 27 de agosto a las 21,30 con la presencia de la obra de Claudio Gotbeter, “La prudencia”, del Teatro La Barda de Río Colorado. Con la actuación de Norma Arocena, Elisabet Benini y Marcia Roldán, la producción cuenta con la dirección de Garza Bima, asistido por Gabriel Prieto. La trama relata el encuentro de tres mujeres que se reúnen para celebrar el Año Nuevo. Aterradas por la inseguridad reinante, las protagonistas hacen uso y abuso de “la prudencia”, en un marco de humor, en el que prima el absurdo y también, algo de crueldad.

El Teatro La Barda es uno de los conjuntos más prolíficos de la Patagonia, con numerosas propuestas estrenadas, desde su creación en 1974.

Las localidades anticipadas, para las tres obras, están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9 a 13. El valor de las mismas es $15 para estudiantes del IUPA, $30 para docentes del IUPA, y jubilados, y $35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario