8.24.2011

ENSAMBLE DE MÚSICA ANTIGUA EN NEUQUÉN


El Ensamble de Música Antigua de Fundación Cultural Patagonia presenta su nueva propuesta, “Música acuática”, el próximo domingo 28 de agosto a las 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén. La entrada es libre y gratuita.

El programa del concierto toma su nombre de una conocida suite para orquesta del compositor alemán George P. Telemann, “Wassermusik”, que contiene una serie de danzas de carácter fresco y alegre.

El Ensamble de Música Antigua de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Irene Ríos, soprano y flautas dulces; Silvina Cárdenas, flautas dulces y traversa; Tamara Ponce, flautas dulces; Mirna Castillo, Daniel Vera, Graciela Hernández y Dane Crljen, violín; Fernanda Tomi, viola; Candela Cuevas, violoncello; Iván Vitulich, contrabajo; Mariela De Caro, clave y arpa; y María Vivet, fagot. Silvina Cárdenas es la responsable de la dirección general.

El programa contiene, en su primera parte: “Quarteto en Fa Mayor” (para flauta dulce, flauta traversa, violín, fagot y arpa) de George P. Telemann; “Concierto para flauta dulce alto, fagot, cuerdas y clave en Fa Mayor” de Telemann; y “All’ombra di sospetto” de Antonio Vivaldi. Luego de un breve intervalo, la agrupación regresará a escena para interpretar “Trio sonata in A minor” (para flauta dulce, violín, fagot y clave) de Telemann; “Tra le fiamme” (para soprano, flautas dulces, fagot, cuerdas y clave) de George F. Haendel; y parte de la Suite “Wassermusik” de Telemann: Menuet, Bourree, Sarabande y Canaries, para flautas dulces, fagot, cuerdas y clave.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén.

Fundación Cultural Patagonia

Prensa y difusión,

Agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario