12.06.2011

Allen inaugurará su Galería a Cielo Abierto

*El mural "Huaiki Nelo", junto al que se llevará a cabo la inauguración*

Este miércoles 7, y a las 11 Hs. se presentará oficialmente el resultado del Proyecto de Arte Urbano "Allen, una Galería a Cielo Abierto", a cargo del muralista allense Marcelo "Chelo" Candia.

Tomando como escenario la esquina de las calles Tomás Orell y Leandro N. Alem, el acto contará también con la presencia del jefe comunal, Cr. Graciano Bracalente y las referentes del Área de Turismo. Queda toda la comunidad invitada a acompañar este evento.

La "Galería a Cielo Abierto" comenzó a marcar presencia en nuestra ciudad allá por abril de 2010 y desde entonces cada nuevo mural ha sido esperado, con la ansiedad de ver y recordar distintos aspectos de nuestra ciudad, plasmados en paredes de instituciones, casas particulares y empresas. Así, de a poco, se fue conformando el recorrido, a lo largo de 14 obras que llenaron el casco céntrico allense de rostros, momentos y lugares queridos, grabados en la historia local.

El proyecto fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad y pudo concretarse con el financiamiento de la Municipalidad de Allen. Fue especialmente planificado, y contará con folletería explicativa, para ofrecer una guía al espectador. Un nuevo atractivo turístico, que a su vez constituirá un recurso didáctico y pedagógico para organizar paseos y contarles a los chicos en edad escolar, en forma amena y divertida, la historia de su pueblo.

Para la realización de las obras, "Chelo" Candia contó con el aporte de Leonardo Stickel y María Langa, junto al apoyo logístico de personal de la Municipalidad y del grupo de trabajo "Proyecto Allen".

Foto y Datos Proyecto: Pow! El Blog del Chelo Candia

Contacto: Roberto Mendoza - Área de Protocolo y Ceremonial - Prensa - Tel: (02941) 452501/502 - INT. 215
Cel: (02941)153 69106 - E-mail: prensa@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario