11.18.2016

Ingeniero Jacobacci

"DESEAMOS EL MAYOR DE LOS ÉXITOS"
                                                 Don Elías Chucair
El Gobierno de Río Negro, a través del Fondo Editorial Rionegrino, participaron del Encuentro de Escritores de la Región Sur que se realizó en la localidad de Ingeniero Jacobacci. En la oportunidad, el director del Fondo Editorial Rionegrino -Mg Daniel Welschinger- acompañó al escritor, periodista e investigador Carlos Francisco Espinosa y, a Don Elías Chucair en la presentación de la flamante Edición de “Los Oficios de Don Guillermo”.
La obra fue editada y publicada por el “FER”, de acuerdo al contrato celebrado en el mes de julio. Al respecto, “Welschinger” agradeció esta oportunidad a la vez que expresó su satisfacción porque esta Edición es un gran acto de justicia y de apoco el Fondo Editorial recupera la senda de su normal funcionamiento.
Por su parte, Espinosa enfatizó que era una deuda con quien fue el ideólogo de la obra, el ya fallecido Juan Raúl Rithner. Al mismo tiempo contó que se trata del registro de la trayectoria social, política e institucional de quien fuera Don Guillermo Yriarte, peón rural, escribiente del ejército, agente de policía provincial, juez de paz, legislador, ciudadano activo e incansable promotor de iniciativas que mejoraron la calidad de vida de los y las rionegrinos.
El cierre de la presentación estuvo a cargo del autor del prólogo de la obra, Don Elías Chucair. Al dirigirse a sus colegas, valoró que el Fondo Editorial Rionegrino retome la senda para lo que fue creado, siendo esta edición un hecho positivo y un acto de justicia. “Se observa que la normalización del “FER” está en marcha y le deseamos el mayor de los éxitos a la gestión del Director Welschinger”, finalizó Don Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario