12.09.2015

Viedma

ORGANIZACIÓN FESTEJOS DEL BICENTENARIO DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA - Secretaría de Cultura R.N

SE ORGANIZAN
LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO
DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

La Comisión Interpoderes de Conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, presidida por su Coordinador General, Daniel Ayala e integrada por los Legisladores Sandra Recalt y Ricardo Ledo; el Director de Coordinación de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Pablo Otazú; el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Gabriel Belloso; María Laura Márquez, por la Secretaría de Superintendencia del Poder Judicial; la Contadora del Poder Legislativo, Carolina Ochoa; y los representantes de la Universidad Nacional de Río Negro, Mariano Martino y Ernesto Figueroa, avanza en la organización de los festejos que se llevarán a cabo durante el año 2016.
En este orden, la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, representada por el Director de Coordinación, Pablo Otazú -acompañado por los referentes de las distintas áreas-, presentaron un plan de intención generando un interés, en los presentes, quienes quedaron seducidos con la posibilidad de llevar a cabo algunas de las acciones de ese plan.
En la reunión, se aunó criterio entorno a los espectáculos musicales, los que tendrán la característica de representar a ocho géneros diferentes resaltando a los artistas más convocantes de cada localidad de acuerdo al relevamiento que cada municipio realice. De esta forma, cada ciudad definirá a sus artistas locales, mientras que los provinciales serán seleccionados por la Secretaría.
Dentro de la propuesta de “Cultura”, se lee un abanico integral de espectáculos, con participación de coros locales y artistas callejeros. También se propuso la realización de concursos de cortos, de ensayos literarios e historietas, la realización de murales y la producción de un video institucional -que se filmará a lo largo de la Provincia- que se proyectará en los festejos.
En la continuidad de la evaluación de las aspiraciones, se avanzó en la definición de detalles respecto a la realización de la cápsula del tiempo, como el material en el que se va a disponer y el lugar en el que será emplazada. La cápsula será realizada por el INVAP y estará lista para marzo del 2016.
Dentro de las presentaciones, la UNRN expuso sobre el Programa Provincial “Foro de Juventudes del Bicenten@rio”, en el cual se convocará a los jóvenes de escuelas secundarias a imaginar la construcción del Río Negro del Bicentenario. La idea es que los chicos de 15 a 18 años puedan preguntarse cómo sueñan su provincia y que construyan un Banco de Proyectos a nivel local, regional y provincial.
También se evaluaron presupuestos respecto de la publicidad. De la gráfica se presentaron los posibles logotipos que representarán a la comisión y se estudiaron distintas propuestas para la compra del escenario móvil. Finalizando el encuentro, Ayala explicó que para el 10 de diciembre se volverá a conformar la comisión con los  legisladores entrantes y convocó a una nueva reunión antes del cierre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario