12.17.2015

ENSAMBLUES despide el año con tres conciertos y la grabación de su primer disco en vivo!Jueves 17, el Viernes 18 y el Sábado 19 de Diciembre a las 22hs.

ENSAMBLUES la “gran” banda de Blues de Bariloche, despedirá el año a lo grande con tres presentaciones que serán grabadas y formarán parte del primer disco en vivo que editará la agrupación. Con la imponente puesta en escena de 12 músicos en vivo, esta banda dirigida por Pedro Bellora se dispone a presentar un repertorio de Blues, Soul y R&B, con versiones de clásicos de Eric Clapton, Robert Cray, Ray Charles, Stevie Wonder y otros grandes músicos.  

La banda
Con la particularidad de ser al mismo tiempo una gran banda de blues y una clase grupal de música,Ensamblues nació en Bariloche en el año 2011 y en 2013 comenzó a transitar los escenarios regionales, con exitosas presentaciones en Salón Araucanía, en La Barraca Bar (Bariloche), en el Centro de Convenciones Arrayanes (Villa La Angostura) y en la Escuela de Música de Junín de los Andes.
Esta agrupación es una “gran” banda de blues por una incuestionable razón de número: batería, bajo, teclado, 3 guitarras, 5 vientos y una cantante forman una agrupación de 12 músicos en escena; una auténtica “gran” banda.
Es una clase grupal de música porque se trata de un ensamble de músicos que, bajo la dirección de un docente, trabaja sobre partituras escritas específicamente para la agrupación.
Para quienes integran la banda, tocar en Ensamblues es una manera de desarrollarse como músico, tomando la música como una verdadera práctica grupal y teniendo como premisa que ser músico no es sólo lo que sucede arriba del escenario, sino también todo lo que precede a la presentación en vivo. Por eso en Ensamblues los músicos están organizados en distintas comisiones (Contrataciones, Escenografía, Prensa, entre otras) y así trabajan sobre todos los aspectos que implican ser un equipo que transita su recorrido en el circuito local.
Desde su formación en el año 2012 hasta la actualidad, casi 20 músicos de Bariloche pasaron por Ensamblues. En total, la banda tiene una selección de 25 temas aproximadamente. Para la adaptación del repertorio completo de un concierto (unos 14 clásicos), el director destina unas 250 horas de trabajo para realizar los arreglos correspondientes a la formación instrumental que tiene este equipo. En cuanto al “entrenamiento” de la agrupación, las actividades de Ensamblues se organizan anualmente.  Las clases-ensayo son quincenales y tienen una duración de tres horas cada una.  

Equipo 2015 
Dirigidos por el guitarrista Pedro Bellora, actualmente también integran la banda Mariana Gluch (Voz), Hernán Quarto (Batería), Pablo Fainstein (Bajo), Andrés Larzen (Teclados), Guillermo Andreani (Guitarra), Javier Gil (Guitarra), Darío Antonio (Trompeta), Dante Bridier (Saxo Tenor), Gabriel Goffo (Saxo Tenor), Gilda Santarsiero (Saxo alto) y Willy Pregliasco (Eufonio). Asimismo asisten a Ensamblues Raúl Piñón (Sala de ensayo), Gonzalo Meléndez y Guillermo Palavecino (Fotografía) y Anabel Buccino (Diseño Gráfico).


Las entradas para cada uno de estos shows de Ensamblues tienen un costo de 100 pesos y pueden adquirirse en forma anticipada en Andino Color Fotografía (Mitre 515) o en Artesanías Patagonia Salvaje (Av. Bustillo 11,500, justo debajo de Salón Araucanía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario