4.29.2014

S. C. de Bariloche

Descripción: cid:image001.jpg@01CF6312.5A48B7F0

TEATRO LA BAITA PRESENTA SU PROGRAMACIÓN MAYO 2014

Con una  amplia cartelera, el primer y único teatro de Bariloche recibe mayo e invita a ciudadanos y turistas a experimentar momentos inolvidables con obras para todos los gustos.

Bariloche, mayo de 2014- La Baita (www.teatrolabaita.com), el primer y único teatro de Bariloche, presenta su cartelera mayo 2014, en la que los espectadores encontrarán grandes propuestas: no faltará el humor, la danza, la música internacional y, como novedad, un espectáculo sobre hielo que promete dejar “helado” a todo Bariloche. Personajes como Roberto Pettinato, Marcelo Cosentino, Fernanda Callejón, Hugo Varela y Gunhild Carling, entre otros, brillarán sobre el escenario de La Baita con propuestas tan variadas como interesantes.

La escena teatral barilochense inaugura mayo con ”Balseiro: un arquitecto en la tormenta”, a presentarse el viernes 2 y sábado 3 a las 21:00. La historia, basada en José Balseiro y la formación de su prestigioso Instituto de física Balseiro de Bariloche, fue escrita por Arturo López Dávalos- egresado y ex director del instituto- y Maxi Altieri, reconocido actor y gestor teatral de Bariloche. La obra cuenta con la actuación de los destacados actores barilochenses Alejandro Bellver, Julio Benítez, Luis Caram, “Cacho” Carranza, Pablo Costa y “Charlie” Rolón bajo la dirección de Afredo Fidani.

El humor hace parada en La Baita de la mano de “Su Maestra Normal”, obra de Juan Pablo Geretto, el día miércoles 7 a las 21:30. El domingo 25 a las 21:30 se subirá al escenario Hugo Varela con su espectáculo “Explosivo” y el ciclo se cierra el sábado 31 de mayo a las 21:30 de la mano de Roberto Pettinato con “Me quiero portar vien”, el show de stand up más comentado  de los últimos tiempos.

Después de un año y medio de éxito rotundo de crítica y público en la calle Corrientes, el sábado 10 de mayo a las 21:30 llega a la ciudad helada la comedia “Algunas Mujeres a las que le C…la vida”, obra protagonizada por Marcelo Cosentino, María Del Cerro, Miriam Lanzoni, Laura Bruni y María Fernanda Callejón.

El viernes 9 de Mayo a las 19:00, La Baita presentará “La Bella y La Bestia sobre hielo”, un ambicioso espectáculo para toda la familia que despliega su magia con un talentoso elenco de patinadores profesionales y promete asombrar a la audiencia con sus reconocidas canciones en vivo. Se trata un show sobre hielo “tecnológico” con proyección multimedia, donde se fusionaran llamativas destrezas como patín artístico, teatro, acrobacia, vuelos, y se complementa con diversos efectos especiales y más de 30 vestuarios.

Ya entrado el mes, el sábado 17 de mayo a las 21:30, el teatro recibirá a  Gunhild Carling,  una de las personalidades más impactantes de la actual escena del jazz, que viene desde Suecia sin escalas. Será un espectáculo donde la show-woman bailará, cantará y tocará instrumentos como el trombón y la trompeta. La presentación en La Baita será exclusiva antes de ir a tocar a Lincoln Center de Nueva York, lo que la hace una cita obligada para los amantes del género.

Siguiendo la temática “internacional”, el viernes 16 a las 21:00, también encontramos aMarcos Jiménez, desde Andalucía, quien será acompañado por el Ballet de Silvia Seisdedos de la ciudad de Neuquén, un espectáculo internacional para los que disfrutan del flamenco.

Y como el compromiso con la cultura local es una constante para La Baita,  no puede faltar la presentación de actores locales. Por eso el sábado 24 de mayo a las 21:30 vuelve, a pedido del público, “La Cordura”, obra protagonizada por Julio Benítez y Santiago Cámpora que trata la relación de un psicoanalista y su particular paciente.

Las entradas de todos los espectáculos están a la venta en Moreno 39, para más información comunicarse al 4435539 o vía email a info@teatrolabaita.com  

Acerca de Teatro La Baita
El Teatro La Baita se inauguró el 3 de noviembre de 2011 y es el primer teatro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, ubicado en Moreno 39, a metros del Centro Cívico. Se trata de un viejo cine que fue íntegramente restaurado y se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de Bariloche. Ofrece diversos espectáculos de teatro, música y danza, locales, nacionales e internacionales. Asimismo, cuenta con una productora, “La Baita Producciones”, que desarrolla obras propias y giras nacionales de los distintos espectáculos por la Patagonia. El Teatro es apadrinado por Lino Patalano, Director General del Teatro Maipo, cuenta con capacidad para 600 personas y en él se dictan talleres de fotografía, teatro, clown, tango, danza árabe, make up, entre otros.



Descripción: cid:image002.png@01CF6312.5A48B7F0

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

No hay comentarios:

Publicar un comentario