4.29.2014

Gral. Roca

 


[ Martes 29 de Abril ]

Espectáculo por el Día Internacional de la Danza

Por  séptimo año consecutivo, el grupo Piolín, dirigido por María del Rosario Narváez,   celebrará el Día Internacional de la Danza con un festival en el que se verán en escena diferentes estilos y manifestaciones de la danza. La presentación será el martes 29 a las 21 hs.  en Sala II de Casa de la Cultura.
El Día Internacional de la Danza fue establecido un 29 de abril en conmemoración al nacimiento del Maestro Jean Georges Noverre, bailarín y coreógrafo de ballet francés. *Contacto: 0298- 154557624
***

 

[ Miércoles 30 de Abril ]

Desde B.s As.
 “Juan Pablo Geretto es su MAESTRA NORMAL”.

El miércoles 30 a las 21 hs. el comediante Juan Pablo Geretto llega a nuestra ciudad para presentar su exitoso unipersonal de humor “Maestra normal”.
Este espectáculo, escrito e interpretado por el genial y premiado artista, “combina el humor y el amor para realizar una devolución de cariño a quienes nos guiaron desde los primeros pasos y nos invita a recordar la etapa de nuestra educación y a su símbolo, la maestra”.
Geretto construye un personaje que “desanda historias de su vida personal, de su actividad laboral, arma y desarma nuevas situaciones que invoca a algunos compañeros ficticios y en las que el público se involucra como un alumno más en una auténtica fiesta para la risa y la emoción”.
El espectáculo festeja ya  cuatro años en cartela los largo de los cuales fue merecedor de galardones como el premio Konex a la labor unipersonal de la década, premio Argentores, premios Estrella de Mar en los rubros mejor actor, mejor autor y mejor espectáculo unipersonal.
Las entradas para docentes tendrán un valor promocional de $ 130 (debiéndose presentar  algún documento que certifique la actividad),   mientras que las entradas generales serán de $ 220  y las de socios de $ 180(Ampliar Información) /http://www.youtube.com/watch?v=H5j4FmyG1yg  / http://www.youtube.com/watch?v=KBODG2LShyU
***

[ Sábado 03 de Mayo ]

Gladys Aristimuño presenta “ENTRE DOS AMORES”

La cantante Gladys Aristimuño vuelve a los escenarios de la región con “Entre dos amores”, un recital basado en temas de Tom Jobim y George Gershwin. Acompañada por el pianista y arreglador Mauricio Lusardi, el contrabajista Pope González y el baterista Gabriel Araya, Aristimuño se presentará el sábado 3 de mayo a las 21,30 hs. en la Sala II de Casa de la Cultura de Roca. Además, en el show la artista presentará oficialmente a su hijo Pablo Aristimuño quien está incursionando también en la profesión de cantante.
Aristimuño es cantante, actriz, productora y docente de la voz hablada y cantada. Integrante de una familia de músicos y actores, su vida profesional comenzó en Roca y se fue expandiendo por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, y otros países como Brasil, Puerto Rico y Bolivia.
Recientemente realizó la preparación vocal del elenco de la comedia musical para niños “Duendes en acción” dirigida por Gabriel Lenn y producida por Paula Fenoglio para el Teatro La Baita de Bariloche,  y actualmente está grabando su disco solista “Camino bordado a Fe”, donde interpreta temas de Gershwin, Jobim, Chico Buarque, Michael Franks, Gilberto Gil, David Lebon, Víctor Jara y Carlinhos Brown, entre otros, bajo la dirección musical del Mto. Lusardi. (Ampliar Información)
Contacto: (0298) 154325144 / 154420621
***

[ Sábado 03 de Mayo ]

 

Rock con BUSCADOS VIVOS


El sábado 03 a la medianoche la legendaria banda de rock “Buscados Vivos” se presentará en Elefante Blanco, el bar de Casa de la Cultura.
El grupo está integrado por Cacho Lobello (Guitarra y Voz), Rody Borra (Bajo Y Coros),  Oscar "Piojo" Gonzales(Guitarra) y Diego de la Vega (Batería).
En este show los Buscados Vivos presentarán su segundo material discográfico, Marrón Pluma
***

[ Domingo 04 de Mayo ]

Desde Córdoba

Marionetas que "Encantaron la escuela"


El domingo 4 de mayo a las 17 hs. se presentará en Casa de la Cultura un exquisito espectáculo de marionetastitulado “Encantaron la Escuela” y llevado a escena por  Marionetas en Libertad, una compañía franco argentina, con más de 20 años de trayectoria.
La propuesta está destinada a niños desde los 4 años pero los personajes a los que dan vida los titiriteros Florence Guilbert y Martín Ahrens maravillarán al público de todas las edades con “una historia tierna y divertida, en la que sutilmente se evocan temas como el reciclado de la basura, la inclusión y la importancia de la escuela como herramienta fundamental para el desarrollo de los niños”. En este y otros trabajos de la compañía, la marioneta de hilo tiene un lugar indiscutido, pero también aparecen las técnicas del teatro de objetos, la manipulación directa, la intervención de actores, “y todo tipo de inventos”. Se trata de creaciones en su mayor parte visuales y casi sin texto, quetrascienden sin dificultad las fronteras de las lenguas
El texto y puesta en escena  de “Encantaron la escuela” es de Martín Ahrens, mientras que la música original y banda de sonido estuvo a cargo de  Riqui Collado y la dirección actoral de Roby Murphy. El diseño y construcción de marionetas y escenografía fue trabajo de Ahrens y Danira del Pino. (Ampliar Información)
Contacto: (03548) 15575792
                                                                                               ***

*En exposición- Galería de Arte: “Nacido y Criado”, de Roberto Ferrero (Junín de los Andes).
*En exposición- Fotoespacio: "Adrián Álvarez Expone",  del fotografo Adrián Álvarez (Roca).
***

TALLERES 2014 – NUEVAS PROPUESTAS:
** TALLER DE ARTE AUDIOVISUAL
Destinatarios: jóvenes y adultos / Docente: Marcelo Chorus / Clases: lun y miér 20 a 21.30 hs. / Duración: bimestral  / Consultas: lunarproduxiones@gmail.com
** INTRODUCCIÒN A LA CULTURA HIP – HOP (Coordina: La buena Shit):
- Taller de rap: Destinatarios: niños, jóvenes y adultos / Docente: Rodrigo Quintreman / Clases: Sáb. de 15 hs a 16:30 hs / Inicio: 24 de mayo / Clase abierta: 17 de mayo
- Clases de breaking:  Destinatarios: jóvenes y adultos / Docente: Lautaro Muñoz / Clases: Sábados de 16.30 hs a 18.00 hs / Inicio: 24 de mayo / Clase abierta: 17 de mayo
Podes conocer los diferentes talleres haciendo click en el área de tu interés AUDIOVISUAL DANZAS MÚSICA OTROS ;PLÁSTICA TEATRO .
***
Adelanto programación
·  Mie 7/5 – 21 hs.: “Algunas mujeres a las que le c… la vida” (Bs. AS) Elenco: Marcelo Cosentino, María Del Cerro, Miriam Lanzoni, Laura Bruni y María Fernanda Callejón
·  Jue 8/5 – 21.30 hs.: Cine: “El curador” – Dir.  Mario Tondato
·  Juev 8/5 – 23 hs.: Stand Up en Elefante Blanco, el bar de Casa de la Cultura
·  Vie 9/ 5  – Circuito Infantil: “Hechos Desechos” – Cía. La Compasiva (Temperley)
·  Vie  9/5 – 22 hs.: Música: Radar Bolivia
·  Vie 9/5 – medianoche– Música: Torito Freak
·  Sab 10/5 – 22 hs. – “Dios los cría y el humor los amontona” 
·  Dom 11/5 – 15 a 19 hs.: Feria de Terapias
·  Dom 11/5 21 hs.: “De sur a sur”, tango y folclore 

[Más  info sobre los espectáculos en  http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php]
***

 [Seminario intensivo de Esferodinamia]
El viernes 16 de mayo de 10 hs a 12 hs se realizará un  Seminario Intensivo de Esferodinamia con la coordinación de la profesora Sandra Martinez (miembro de la Escuela Esferobalones de Rosario) y destinada al público en general y profesionales en el ámbito de la educación, la salud, el deporte y el arte.
La Esferodinamia es una técnica joven que ha ido tomando cada vez más espacio dentro del campo del trabajo corporal; su metodología de enseñanza está basada en el registro propioceptivo y la intención de modificar hábitos posturales. La propuesta del seminario se presenta como una “clase Intensiva para el  equilibrio, para explorar el espacio y disfrutar del movimiento, experimentando las cualidades de las esferas: ceder, empujar, alcanzar, proyectar, rolar, deslizar”. (Ampliar Información) / Consultas: esferobalones@gmail.com
***

[ Atención al público:  lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. ]

Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: Casa Cultura / CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO


¡Gracias por ayudarnos a difundir!



M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura



 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario