4.14.2014

Gral. Roca

 


[ Miércoles 16 de Abril ]

Inauguración en Fotoespacio

Abre la muestra “Adrián Álvarez expone
Continuando con el Ciclo de Exposiciones 2014, el miércoles 16 a las 20.30 hs. se inaugurará en elfotoespacio la muestra  "Adrián Álvarez Expone",  exposición que reúne trabajos recientes  de este reconocido fotografo,  nacido en La Pampa y radicado hace años en nuestra ciudad. 
Alvarez ha expuesto en salas de Río Negro y Neuquén; y también   ha mostrado sus trabajos en Chile, obteniendo menciones en diferentes instancias. Además se dedica a la docencia, y ha sido jurado en reconocidos certámenes.  (Ampliar Información)
Contacto: 0298 - 154522625
***

 

[ Viernes 18 de Abril ]

Música

 

KARAVANA en Casa de la Cultura

La banda porteña Karavana vuelve a nuestra ciudad para presentar su nuevo disco, “Pueblo”.  El cuarteto estará en Casa de la Cultura, el viernes 18 a las 23 hs.
A lo largo de una década de trayectoria dedicada al rock folk latino, Karavana  ha llegado a pueblos y ciudades de todas las regiones de nuestro país, basándose en el trabajo independiente. En palabras de sus integrantes, la banda incluye una “viaja, entre otros, por el reggae, la tarantella, el ska, la cumbia, la chacarera y lo andino, desde el lenguaje universal del rock”.
En esta ocasión la banda compartirá con el público valletano material de su segundo disco “Pueblo”, un trabajo que cuenta con diez canciones que reflejan “diversidad de estilos y una poética comprometida, mezclando lo urbano con la espiritualidad viajera.”
Karavana está integrada por Leo Parigi  (voz, guitarra acústica, charango y trompeta), Tavo Suárez(guitarras eléctricas y programaciones), Nico Maroño (Bajo) y Fede Balliriaín (Batería). [Entradas: $ 30](Ampliar Información) / http://karavanared.blogspot.com.ar
Contacto: 0298 – 154406819 / 154697681
***

[ Sábado 19 de Abril ]

Espectáculo para toda la familia

 

Títeres: “EL GATO Y LOS RATONES

El sábado 19 a las 17 hs. el grupo La Huella volverá al escenario de Casa de la Cultura con un retablo habitado por personajes llenos de ternura y picardía, para contar divertidas historias a toda la familia
Interpretado por José Limonao y dirigido por  César Nadín, el espectáculo “comienza con un juego de presentación entre un actor titiritero y Gallareto Anacleto, quienes nos irán introduciendo en el mundo de las fantasías de los títeres  y presentando distintos personajes que compondrán la siguiente historia….  
En la segunda, se pone en escena “El Gato y Los Ratones”, un clásico del Teatro de Títeres escrito por Roberto Espina. Contada a través de títeres de guante, se presenta la historia de dos ratones honestos y trabajadores que son avasallados por un Gato egoísta y violento. Los ratones deberán imponerse a su maldad, y para ello recurrirán al auxilio del público”.
Contacto: (0298) 154253341
***

[ Domingo 20 de Abril ]

Continúa el Ciclo de Milongas en Casa de la Cultura

El domingo 20  habrá una nueva noche dedicada al tango en el Ciclo de Milongas “En camino al mundial”  realizado en Casa de la Cultura.
La actividad comenzará a  las 21 hs. con clases dictadas por Facundo Rodriguez, Fiorella Da Rodda, y Exekiel Relmuan, quienes trabajarán sobre “prolijidad de escenario en Tango salón”. Luego, a partir de las 23 hs., se abrirá la pista a todos los simpatizantes del 2 por 4.
El ciclo es organizado por MalaJunta Milonga y la compañía de tango Fuera de Eje.
Contacto: (0298) 154645702
***

*En exposición- Galería de Arte: “Nacido y Criado”, de Roberto Ferrero (Junín de los Andes)
***

 [Primer encuentro de Fotografía Estenopeica]
Se encuentran abiertas las inscripciones para el “Primer encuentro de Fotografía Estenopeica” que se llevará a cabo el sábado 26 y el domingo 27 de abril en Casa de la Cultura
Las dos jornadas estarán coordinadas por Viviana Portnoy y Verónica Roig  y se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Fotografía estenopeica, aquella técnica fotográfica que utiliza cámaras sin lentes u objetivos de cristal.
La invitación está destinada a todo público, requiriendo que los niños menores de trece años asistan en compañía de un mayor.  Dada la necesidad de compra de materiales se solicita a los interesados realicen suinscripción anticipadamente en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043 – 4423710) (Ampliar Información)
 ***

[Seminario intensivo de Esferodinamia]
El viernes 16 de mayo de 10 hs a 12 hs se realizará un  Seminario Intensivo de Esferodinamia con la coordinación de la profesora Sandra Martinez (miembro de la Escuela Esferobalones de Rosario) y destinada al público en general y profesionales en el ámbito de la educación, la salud, el deporte y el arte.
La Esferodinamia es una técnica joven que ha ido tomando cada vez más espacio dentro del campo del trabajo corporal; su metodología de enseñanza está basada en el registro propioceptivo y la intención de modificar hábitos posturales. La propuesta del seminario se presenta como una “clase Intensiva para el  equilibrio, para explorar el espacio y disfrutar del movimiento, experimentando las cualidades de las esferas: ceder, empujar, alcanzar, proyectar, rolar, deslizar”. (Ampliar Información)
***

TALLERES 2014:
Nuevo: Curso “EL PROCESO CREADOR” / Docente.: Olga Corral / Destinatarios: actores y actrices con experiencia previa/ Clases: Viernes de 19 a 22 hs. y sábados de 15 a 18 hs/ Duración: desde el viernes 25/4 hasta el sábado 24/5/ Consultas: olgaeli2006@yahoo.com.ar / **Reunión informativa: martes 22 de abril - 19 hs. **
Podes conocer los diferentes talleres haciendo click en el área de tu interés AUDIOVISUAL DANZAS ;MÚSICA OTROS PLÁSTICA TEATRO .
***
 [ Atención al público:  lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. ]

Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: Casa Cultura / CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO


¡Gracias por ayudarnos a difundir!



M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura



 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario