2.03.2014

S. C. de Bariloche

Jueves 6 de febrero -22 hs.Gladys Aristimuño presenta: ENTRE DOS AMORES- Recital de jazz y bossanova  
Recital basado en temas de Tom Jobim y George Gershwin. Gladys Aristimuño estará acompañada por el pianista Hernán Lugano y el contrabajista Alejandro Bianco.  Músicos invitados: el reconocido percusionista Chingolo Casalla y Pablo Aristimuño.
Aristimuño es cantante, actriz, productora y docente de la voz hablada y cantada. Integrante de una familia de músicos y actores, su vida profesional comenzó en General Roca y se fue expandiendo por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, y otros países como Brasil, Puerto Rico y Bolivia.
Siendo fiel como solista al género de jazz y bossa nova, formó parte del Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia, del espectáculo TONIGHT Arias de Comedias Musicales, RITMO FASCINANTE I love you Gershwin, de la banda de música brasilera MALUCO, entre otras.
Sus comienzos en la música y el teatro fueron integrando elencos del director y autor de comedias musicales Pepe Cibrián Campoy en las obras George Sand, Calígula, Aquí no podemos hacerlo y como parte del equipo de trabajo del Buzios Bauen Club. También fue parte de las comedias musicales nacionales El diluvio que viene, La Jaula de las locas y Me and my girl.
Integró la orquesta del director Mike Rivas y Pancho Nolé.
En Brasil grabó para Som Livre, sello discográfico de la TV O Globo, temas para las Bandas Sonoras de Novelas de ese canal y el disco TANGOS DE MI VIDA, como así también Parlando d'amore -remake de temas italianos de los '60-.
Actualmente está grabando su disco solista CAMINO BORDADO A FÉ, donde interpreta temas de Gershwin, Jobim, Chico Buarque, Michael Franks, Gilberto Gil, David Lebon, Víctor Jara y Carlinhos Brown, entre otros.
En Bariloche se encuentra preparando vocalmente al elenco de la comedia musical para niños DUENDES DE CAÑO dirigida por Gabriel Lenn y producida por Paula Fenoglio para el Teatro La Baita y brindando talleres vocales para conductores de radio.

Entradas anticipadas $60 en Andino Color, Mitre 515 y en local de Artesanías de Estación Araucanía, Av.Bustillo Km 11,500.
www.estacionaraucania.com.ar

Viernes 7 de febrero- 22 hsHAY JUANITA! (La Plata) presenta su disco "Arbolito de mi casa"
Trío conformado por la barilochense Jeaninne Martin (composición, voz, piano, charango, guitarra y percusión), Facundo Codino (bajo, voz y percusión) y Diego Sanchez (batería, percusión y voz). Músicos invitados: Santiago Varela (guitarra eléctrica) y Víctor Batán (percusión).Su música es un abanico que recorre canciones con rasgos de distintos géneros de la Música Popular, una raíz foklórica que crece y se desdibuja dentro del formato canción.
Las composiciones crean pequeños mundos desde su lenguaje musical y su poética, vestidas por una original propuesta de arreglo que logra un equilibrado entramado entre los instrumentos y las voces, que se destacan por su cuidado trabajo.
En Octubre de 2013 el grupo editó su primer disco, "Arbolito de mi casa", que cuenta con la participación de Marcelo Moguilevsky (Puente Celeste, dúo Falú-Moguilevsky) en clarinetes, Ana Archetti (Hierbacana, Banda Hermética, Trío Familia) en acordeón, Ezequiel Ortiz (Bichofeo Trío) en guitarra criolla, Matías Kekes López (Bichofeo Trío, Albies) en guitarra eléctrica y Martín Krenz en cello.
El mismo fue producido de forma independiente, grabado por Luciano "Cacha" Pérez y Daniel “Manzana” Ibarrart en Estudios Sonósfera, mezclado por Juan Martín Albariño y masterizado por Juan "Cana" San Martín. El mismo fue presentado en vivo en el emblemático Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, UNLP.
Han sido seleccionados por Lisandro Aristimuño en su portal “MSFL” (Música sin Fines de Lucro) en el volúmen I del 2013.
Participaron tocando en el programa “El origen de las especies” –en el capítulo referido al Chamamé- de Canal Encuentro, conducido por el músico Juan Quintero (Aca Seca Trío, Monti-Quintero). El arte de tapa de "Arbolito de mi casa" ha sido seleccionado por Grafikar para formar parte de "Díscolo, desobediencias creativas del packaging discográfico" un libro que contiene las mejores producciones de artes de tapa. (Diseño: Franz Jacques Toriglia; ilustraciones: Agustina Bianchi; concepto visual: Jeaninne Martin).
Actualmente, además de realizar tareas de docencia de manera individual (tanto en forma particular como en instituciones privadas y públicas), se encuentran dictando una clínica/taller en algunos puntos del país, que articula distintas formas de abordaje de algunas músicas populares, haciendo hincapié en la improvisación, el arreglo, el ensamble rítmico y el canto colectivo.
Esta propuesta podrá disfrutarse en Bariloche el sábado 8 por la tarde (de 15:30 a 17:30hs) cuando dictarán su "Taller de Canto Colectivo y Percusión Corporal", también en Araucanía. Informes e inscripción al cel (0221) 156425292.


Escuchá el disco de Hay Juanita en: http://ayjuanita.bandcamp.com/

Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en local de Artesanías de Estación Araucanía, Av.Bustillo Km 11,500.
www.estacionaraucania.com.ar

Sábado 8 de febrero - 22 hsConcierto de PIANO Y VIBRAFONO
Se presentará el duo integrado por Mauro Moya en piano y Emiliano Sánchez en vibráfono.
En su repertorio se unen diversos estilos que van desde: la música contemporánea del francés Emanuel Sejourne, hasta  los ritmos brasileros de Tom Jobin y Hermeto Pascual y el folclore actual del argentino Guillo Espel. También nos encontraremos con algunas composiciones propias del vibrafonista Emiliano Sánchez.
En este viaje musical se invita a transitar las fronteras que unen el jazz, el folclore y la música de contemporánea.

Entradas anticipadas $50 en Andino Color, Mitre 515 y en local de Artesanías de Estación Araucanía, Av.Bustillo Km 11,500.
www.estacionaraucania.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario