1.08.2014

S. C. de Bariloche

Imágenes integradas 2

Luego de dos años de ausencia, regresan a Bariloche los hermanos Nehuén y Santiago Rapoport. Se presentarán el próximo 24 de enero en el Salón de la Estación Araucanía con sus formaciones individuales y recordarán a su padre, el inolvidable músico Diego Rapoport, fallecido el 30 de diciembre de 2011. Denominaron al concierto “Los Hermanos Brothers” en memoria de aquel “Circo de los hermanos Brothers” que a finales de los ’80 formara Diego Rapoport junto a Carlos Casalla y otros músicos locales.
Santiago Rapoport comenzó sus estudios de piano a los 8 años de edad para luego a los quince años dedicarse definitivamente al bajo eléctrico. En Bariloche participó en diversos grupos musicales en los que se destacan “Hernán Lugano Trío” y “Claudio Arbañil Ensamble”, grupo con el cual participó en “La Plata Jazz Festival 2003”. También grabó un disco con Edgardo Lanfré titulado “Historias”. En el año 2002 se radica en Capital Federal, ciudad donde hoy reside. Allí terminó el ciclo básico en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y actualmente cursa el tercer año del ciclo superior del conservatorio “Manuel de Falla” en la carrera de jazz y recientemente participó del Festival de Jazz de Buenos Aires 2013 con el noneto del Manuel de Falla junto al prestigioso saxofonista norteamericano Tim Berne.      También integró grupos como Truco Gallo ( Latin jazz) y Loconeta (rock folclórico). En esta oportunidad, se presentará en dúo junto a Leopoldo Caracoche – guitarrista, cantante y autor de la mayoría de los temas de Loconeta- y músicos invitados.
    Nehuén Rapoport - compositor, bajista y saxofonista barilochense- comenzó a hacer su camino en la música desde la adolescencia, y hoy es egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda de la carrera de bajo folclore. A principios del 2013 formó este grupo cuyo repertorio abarca diferentes estilos, desde folclore argentino hasta el funk, pasando por el candombe, el reggae y el rock y todas las composiciones son propias. La banda está integrada por: Hernan Emner en teclados; Ana Paula Turica en Voz; Nico Schimcus en batería; German Doncel en Guitarra Acústica ; Gabriel Fernández en guitarra eléctrica y acústica;Victoria de la Puente en Voz Y percusion; Imanol Pérez en trombón y Moira Nitzche en Clarinete y Saxo Tenor. En este proyecto se reflejan los paisajes de Bariloche, hechos canción. Las composiciones traen aires del sur, sentimientos de nostalgia, infancia, montaña y el cielo. Debutaron en junio del 2013 compartiendo escenario Con Hombre Surreal y La Sociedad Secreta en el Teatro Orlando Goñi y meses después fueron seleccionados para la “Bienal Arte Joven Buenos Aires 2013”, entre muchas bandas y con un jurado de prestigio, haciendo presentaciones en Planta Alta y en el Kónex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario