11.09.2012

Gral. Roca. Casa de la Cultura



[ Miércoles 7 de Noviembre ]

Muestra Anual de Canto

 

El miércoles 7 a las 20 hs. se realizará en el Hall la muestra anual de uno de los Talleres de Canto desarrollados en Casa de la Cultura. Se trata del curso coordinado por Noelia Spedale, y cuyos alumnos compartirán con el público parte de lo trabajado en el año. Los acompañarán músicos invitados como Gabriel Barros y Guillermo Penedos (guitarras), Cecilia Amaya (flauta traversa), Daniela Gonzalez (voz), y Claudia Quilodrán (voz y percusión); y la bandaQuerido Sordo. [Anticipadas con descuento]
***

 [  Viernes 9 de Noviembre ]

Teatro
El programa Salas en Red  cierra con “8/4 DE BAÑO

El viernes 9 a las 22 hs. el elenco Tandomovens de Bariloche presentará “8/4 de baño”, en la última función del año del Circuito Salas en Red organizado por el Instituto Nacional del Teatro. El valor de la entrada será de $ 20.
“8/4 de baño” es una propuesta que utiliza los lenguajes del  teatro-danza y el video  para  explorar “los mundos internos y de relaciones a partir de escenas que suceden en diferentes baños”.  Acompañados por una banda de sonido original compuesta por el barilochense Eric Johansen, cuatro actores y actrices-bailarines “despliegan situaciones típicas y conflictos propios de las distintas etapas desde la infancia a la adultez, recreando los significados que el espacio baño (lugar absolutamente privado y a la vez compartido) va adquiriendo a lo largo de la vida”.
En escena están Matías Grande, Cecilia Planas, Constanza Veneziale y Alicia Nudler –a quien corresponde también la dirección del espectáculo-. La obra -inspirada en el libro de artista “Trans (a través de) baños” de Ingrid Roddick- recibió una Mención especial por diseño de dispositivo escénico y técnicas multimediales en la Fiesta Provincial del Teatro 2012 (Ampliar Información)
***

[ Viernes 9 de Noviembre ]

Jam Session en Rogelia

El viernes 9 a partir de  las 23.30 hs. habrá una nueva oportunidad para compartir buena música en el Ciclo de Jam Session realizado en Rogelia, el bar de Casa de la Cultura. Abrirán la noche Nico Villagra, Agustín y Andrés Guagliardo, y Facundo Sides, para después invitar a todos a compartir un momento improvisación entre amigos. [entrada gratuita]
***

[ Sábado 10 de Noviembre ]

Llega "CHICAGO JAZZ, el musical!”

 

El sábado 10 a las 22 hs. llegará al escenario de Sala II "CHICAGO JAZZ, el musical!”, un impactante espectáculo realizado por el Elenco de Artistas Patagónicos de Teatro Musical con dirección y puesta en escena de Claudia La Valle.

 “Chicago Jazz” es una propuesta que reúne “buena música, una historia atemporal y brillantes interpretaciones en una trama ágil, sensual, con frases mordaces, bailes virtuosos, canciones magníficas y un equipo de más de 20 artistas que da vida a este material en una puesta en escena limpia, cuidada y precisa”.
El elenco de Artistas Patagónicos de Teatro Musical es el primero de nuestra región especializado en el género, y ha alcanzado un manejo total del escenario y del público, dando cuenta de  su profesionalidad. Con “”Chicago Jazz”,  Claudia La Valle celebra sus diez años en la Patagonia. (Ampliar Información)
***

[ Domingo 11 de Noviembre ]

 

Muestra de danzas

 

El domingo 11 a las 20 hs. se realizará la Muestra Anual de la Academia de Danzas de Doris Paolini
***

[ Lunes 12 de Noviembre ]

 

Teatro: "EN EL AIRE" con FACUNDO ARANA 

 

El lunes 12 a las 21 hs. se presentará en Sala II “En el aire”, un espectáculo unipersonal protagonizado por Facundo Arana, con dramaturgia y dirección deManuel González Gil y música original de Martín Bianchedi. ,
En esta obra, Arana “encarna a Marcos, un particular locutor radial que  transmite su programa desde el escenario de un teatro de pueblo perdido en el interior de nuestro país. Así irá proponiendo un viaje mágico y nostálgico en donde los recuerdos y los afectos, el amor y el humor, y los buenos deseos se hacen presentes Invitados a acompañarlo en su transmisión, los habitantes del pueblo irán poblando poco a poco las plateas de un teatro, que al igual que su pueblo ha olvidado su razón de ser”. (Ampliar Información)
***

[ Convocatoria ]

Inscripciones para conformar el CORO MIXTO DE JÓVENES Y ADULTOS

 

Siguen abiertas las inscripciones para conformar CORO MIXTO de  ADOLESCENTES, JÓVENES y ADULTOS. La propuesta tiene como objetivo “usar la música en general y la voz en particular como medio para canalizar ideas y sentimientos, integrarse entre pares haciendo hincapié en la importancia del grupo para hacer de ésta una experiencia placentera”.
El proyecto es impulsado en conjunto por  Casa de la Cultura de Gral Roca y el  “Ministerio de Desarrollo Social” de la provincia de Rio Negro. Y las inscripciones pueden realizarse en Casa de la Cultura, 9 de Julio 1043, de Lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs.  
***

En exposiciónSe encuentra en exposición en la Galería de Arte la Muestra de esculturas  "RACONTO 20/12escultor, ceramista y docente reginense Gustavo Salinas.(Ampliar Información)  

***

 

En exposiciónSe encuentra en exposición en el fotoestacio la muestra “De barda a barda del grupo “+Imagen”.  En ella se reúne fotografías que expresan  la particular mirada de cada uno de los integrantes del grupo sobre nuestra ciudad. (Ampliar Información)


- Agradecemos la difusión –



(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario